Menú
Suscripción

La distracción aparece en el 44% de los accidentes viales mortales

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, confirmó el lunes, en el inicio de la campaña de vigilancia de distracciones al volante en la provincia de Valencia que desarrolla la Dirección General de Tráfico (DGT) hasta el próximo 24 de mayo, que la distracción aparece “en el 44% de los accidentes mortales en las carreteras de la Comunitat Valenciana”. 

  • Última actualización
    21 mayo 2019 17:23

En la provincia de Valencia, la conducción distraída es la primera causa de accidentalidad, con un 48%, por delante de la velocidad inadecuada (20%) o el alcohol y las drogas (10%).

Acciones como hablar por teléfono móvil “triplica el riesgo de sufrir un accidente”, al tiempo que “tras un minuto y medio de hablar por el móvil, incluso con manos libres, se dejan de percibir el 40% de las señales”.  Enviar un SMS o contestar un WhatsApp “multiplica por 23 el riesgo de siniestro”. Otras causas frecuentes en la distracción son: fumar al volante, mirar o leer un mapa o incluso, tratar de expulsar un insecto del coche.