Menú
Suscripción

La Ertzaintza refuerza en mayo la campaña de control y vigilancia de camiones en dos etapas

La Ertzaintza reforzará la campaña de vigilancia y control de camiones y autobuses del 10 al 16 de mayo, con especial atención a los vehículos que transportan mercancías peligrosas por carretera, en base al acuerdo europeo que regula esta actividad (ADR).

  • Última actualización
    12 mayo 2021 19:12

Cada unidad de transporte no podrá llevar más de un remolque o semirremolque. Además, se revisará la documentación a bordo, el uso de placas y señalización naranja, los medios de extinción de incendios, equipamiento diverso y equipos de protección personal.

 

Sujeción de la carga

Se comprobará también si se exceden los tiempos de conducción permitidos y se realizan los descansos estipulados, si funciona el tacógrafo o si ha sido manipulado para falsear los registros y eludir los controles policiales.

Por otro lado, del 18 al 20 de mayo se reforzará la vigilancia del peso en camiones. Se comprobará si transportan más carga de la permitida y si va bien sujeta.

Estas campañas responden a los objetivos del Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura y Sostenible 2021-2025 que, que, en palabras de la Directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Sonia Díaz de Corcuera, “busca reducir la accidentalidad con una Visión Cero víctimas”.