El DOGV publica la convocatoria de ayudas a la modernización y digitalización de empresas privadas de transporte de mercancías.
Valencia. La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha convocado las ayudas para la modernización de empresas privadas de transporte de mercancías que presten servicio de transporte por carretera, según ha publicado el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOGV).
Estas ayudas, por valor de 11.741.984 de euros, se otorgan al amparo de la subvención concedida por el MITMA y pretenden incrementar la eficiencia de las empresas y del sistema de transporte mediante la digitalización, la sostenibilidad, la conectividad, la renovación de la tecnología y la introducción de otras más innovadoras en el sector, ya que se considera necesario, no solo promover la modernización de las empresas de transporte, sino también de los operadores de transporte y de las empresas cargadoras, como miembros indispensables de la cadena de transporte.
Las empresas destinatarias de las ayudas son pymes con residencia fiscal en la Comunitat que sean titulares de autorizaciones de transporte público de mercancías para llevar a cabo el transporte con vehículos o conjuntos de vehículos de más de 3,5 toneladas; de transporte público de mercancías o titulares de una autorización de operador para intermediar en la contratación de transportes públicos de mercancías.
La cuantía de las ayudas se concederá en función del tamaño de las empresas y del número de vehículos.