La autovía C17 entre Parets del Vallès y Lliçà d’Amunt se trata de un tramo urbano y periurbano que cuenta con numerosos accesos e incorporaciones, por lo que registra una intensidad elevada de tránsito. Además, dicha autovía también conecta en sentido Girona con la AP7 y en sentido Barcelona con la C33 y con la AP7.
De esta manera, esta combinación condiciona el servicio de la infraestructura, lo que registra congestiones de tránsito, sobre todo en horas punta, por lo que presenta algunos problemas de accesibilidad. Cerca de 90.000 vehículos circulan cada día por los tramos de la C17 comprendidos entre las autopistas AP7 y C33 y la carretera BV1432. Además, se estima que durante los próximos años esta cifra se incremente y alcance los 100.000 vehículos diarios.
Las actuaciones previstas se adaptan a cada tramo y tienen el objetivo de mejorar los estándares de seguridad y de funcionalidad de la vía, así como reordenar y mejorar los accesos y los enlaces.
Por otra parte, para absorber el tráfico que se generará durante los próximos años en las zonas industriales de Parets del Vallès, se remodelará el actual enlace entre la C35 y la C17, para mejorar su funcionalidad. También se prevé la construcción de un paso para peatones y bicicletas.