Menú
Suscripción

La Generalitat y Fomento acuerdan actuaciones para avanzar en el desarrollo de los accesos a la AP-7

La ralentización de la economía no parece, de momento, tener un impacto directo en el sector logístico, que se mantiene sólido en la evolución de su cifra de negocios de acuerdo con los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

  • Última actualización
    30 noviembre 2018 18:48

En este sentido, Salvador explicó que, durante la reunión, se acordó que Fomento elaborará los estudios de planeamiento necesarios para desarrollar las 10 conexiones propuestas por la Generalitat. Además, se creará una comisión técnica que trabajará conjuntamente para estudiar y desarrollar un protocolo de actuaciones y donde se abordará, entre otros, la necesidad de la conexión en la Safor, del enlace de la CV-60 y de la nacional N-332 con la AP-7.

Es más, Izquierdo avanzó que el Gobierno central licitará en breve las obras de dos de los accesos planteados como son el de Ulldecona-Vinaròs por más de 15 millones de euros, “como ya anunció ayer (jueves) el ministro Ábalos, así como el ramal sur de Oliva de conexión de la N-332 con la AP7, que también se va a licitar en 2019”.

Asimismo, Izquierdo confirmó que se abre un nuevo espacio con la certeza segura de que las autopistas, según caduque su concesión, no van a ser ni prorrogadas ni relicitadas, y respecto a la AP-7 señaló que la conservación será asumida por  Fomento, que se encargará de preparar la licitación del contrato de mantenimiento para que se pueda trabajar con normalidad nada más finalice la concesión.

En cuanto a la ampliación de la V-21, que también se abordó  en la reunión, el ministerio aseguró que considera viables técnicamente las peticiones de la Generalitat como la ejecución de un carril Bus VAO, la construcción de una pasarela que conecte Alboraia con Port Saplaya u ocupar un tercio menos de huerta atendiendo las consideraciones del Plan de Acción Territorial de l'Horta que ha aprobado hoy el Pleno del Consell.