Estas actividades comprenden desde los transportes de carga general en diferentes tipos de vehículos, a transportes frigoríficos, portavehículos, portacontenedores, graneles, cisternas, obra, transporte de animales vivos, de mercancías peligrosas o transporte en furgoneta, entre otros.
La Xunta desarrolló esta herramienta de la mano del sector con el fin de ofrecerle un instrumento útil para hacer una estimación de los costes de su actividad, simplificando y dotando de una mayor transparencia el relacionado con esta profesión.
Con este objetivo se habilitó el portal web https://observatoriotransporte.xunta.gal a través del cual las empresas pueden realizar sus cálculos personalizados de costes, tanto por vehículos como por trayectos concretos.
Personalizable
Con esta herramienta las empresas pueden realizar simulaciones partiendo de los costes previstos con carácter general para un determinado transporte o personalizar esta información, adecuándola a su situación concreta o al tipo de vehículo que emplean para desarrollar su actividad.
Adicionalmente pueden realizar cálculos personalizados indicando el origen y el destino de sus servicios, ya que se incorporó a la aplicación a funcionalidad de cálculo de rutas y tiempos de recorrido.
El Observatorio mantiene actualizadas variables como el coste de los carburantes, de la mano de obra y otros parámetros necesarios para el cálculo correcto del que puede suponer un servicio de transporte.