Madrid, Valencia, Córdoba y Almería darán mañana el pistoletazo de salida a la celebración de marchas lentas impulsadas por las principales asociaciones de transporte por carretera en protesta por la situación que vive el transporte y el punto muerto de las negociaciones con Transportes.
Mientras en el Ministerio los representantes del Comité Nacional de Transporte por Carretera y de Transportes naufragaban en la cuarta ronda de negociación, en Madrid las principales asociaciones del sector decidieron ayer dar el pistoletazo de salida a la celebración a partir de mañana de una serie de marchas lentas que se espera se extiendan a otros puntos de España.
Además, las asociaciones del transporte por carretera en Valencia, Córdoba y Almería también secundarán estas movilizaciones, que se desarrollarán bajo el lema "SOS Transporte: El Transporte dice ¡Basta ya!".
Asimismo, tal y como han afirmado desde la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) otras provincias todavía están pendientes de obtener la autorización para hacer la marcha lenta, por lo que no se descartan próximas movilizaciones en otros puntos de España.
Por lo pronto, una fecha confirmada es el 21 de diciembre, cuando tendrá lugar una marcha de camiones en Santander de 12:00 a 14:00 horas.
Negociaciones en punto muerto
Esta vía reivindicativa se activa toda vez que las conversaciones entre patronales y Ministerio llegaron ayer a un punto muerto sin apenas avances.
De esta forma y a la espera del paro convocado a partir del próximo lunes, ya mañana miércoles arrancarán las movilizaciones con marchas lentas de camiones por las principales calles y vías de la capital que se esperan desemboquen en una concentración controlada frente al Ministerio de Transportes en el Paseo de la Castellana.
Las territoriales de CETM y de Fenadismer, entre otras organizaciones, respaldan estas movilizaciones.