Sintraport, asociación de transportistas autónomos de transporte terrestre de contenedores mayoritaria en el Puerto de Barcelona, anunció ayer que se estaban planificando dichas movilizaciones, aunque todavía no se avanzaban las fechas previstas.
En un comunicado firmado por su presidente, Vicente Rodríguez, Sintraport aseguraba que, tras las numerosas reuniones mantenidas con los responsables de la cadena logística portuaria, la constatación de”la pasividad y desinterés por acometer reformas que solucionen los graves problemas del sector” abocaba al transporte terrestre a tomar medidas.
El pasado 30 de enero, tras una reunión en la que participaron representantes del transporte terrestre de contenedores, terminales portuarias, estibadores, depots, Puerto de Barcelona y Generalitat de Catalunya, la implicación mostrada por todas las partes llevó a Sintraport a desconvocar las movilizaciones anunciadas a partir del 31 de ese mismo mes. Ahora, Sintraport alega que desde entonces ha mantenido reuniones los días 21, 23, 28, 29 y 30 de enero; 11, 14, 18, 20, 22, y 26 de febrero y 4 de marzo. Todas estas reuniones, “por no hacer referencia a la multitud de ellas que se realizaron en el año 2018” han acabado “sin resultados beneficiosos para los transportistas”. Sintraport lamenta “la situación generada” pero consideran que ya han dado “ un margen de confianza” tal y como se solicitó.