El objetivo es testear el funcionamiento de este camión eléctrico y contribuir a reducir el impacto medioambiental de su actividad. Este nuevo vehículo, diseñado en colaboración con el proveedor especialista en carrocería Subiela, el proveedor especialista de equipos de frío Thermoking y el proveedor especialista en motores Maxus, tiene capacidad para transportar siete pedidos por viaje y su interior es similar al del resto de camiones de la flota de este servicio de compra online.
La totalidad de la flota se caracteriza por tener en su interior tres zonas de temperatura distintas adaptadas para cada tipo de producto con el objetivo de garantizar la máxima frescura en el pedido. El resto de la flota está compuesta por dos modelos distintos, uno que permite transportar hasta 15 pedidos, y otro de hasta nueve pedidos por viaje.
Este servicio de venta online, iniciado a finales de mayo de 2018, se ofrece actualmente en un total de 97 municipios de la provincia de Valencia. El proyecto, que convive con el servicio tradicional telecompra en el resto de zonas, se caracteriza por ofrecer al cliente online una nueva página web, aplicación móvil, y por centralizar los pedidos desde un único punto, internamente conocido como Colmena.
Desde que se inició el piloto online, con entregas de lunes a sábado de 7 a 22 horas y en tramos de una hora, la compañía ha ido conociendo y adaptándose a las necesidades del cliente. Por ejemplo, ofrece la misma experiencia de compra desde su página web como desde la aplicación móvil (iOS y Android), ya que desde dichos dispositivos móviles se reciben más de la mitad de las compras mensuales. La compañía cuida al máximo la experiencia online para que sea lo más fácil e intuitiva posible. Prueba de ello, es que una vez elegidos los productos, el 75% de los usuarios tarda menos de minuto y medio en finalizar su compra.
Además, para garantizar la máxima calidad y frescura, el servicio online prepara los pedidos del producto fresco el mismo día de entrega al cliente.