La compañía habilitará medio centenar de plazas adicionales para responder a la elevada demanda de estos servicios entre los profesionales del transporte.
El parking de vehículos pesados de Mercavalència comenzó a funcionar en septiembre del año pasado. Para responder a la creciente demanda de estacionamiento se destinaron cerca de un millón de euros para construir en una superficie de 12.756 metros cuadrados un aparcamiento con capacidad para 96 vehículos tipo trailer.
El recinto, perimetrado y videovigilado 24 horas, ofrece 14 plazas con dotación de suministro eléctrico inteligente para alimentación de frigoríficos, además de servicio de duchas, aseos y vestuarios. En su diseño se incluyó alumbrado eficiente y barreras de accesos con lector de matrícula.
Ahora, dada la elevada demanda, se proyecta ampliar 50 plazas en la parcela contigua de 6.500 metros cuadrados. Un parking cómodo, seguro y accesible pensando para descongestionar el tráfico de vehículos pesados y el bienestar de los transportistas.
El proyecto, que está en fase de redacción, se espera que vea la luz en el segundo trimestre de 2022.