MADRID. Mercedes-Benz Trucks pretende traer de vuelta a Alemania el título “GUINNESS WORLD RECORDS” de 2020, que se situó en unos 89 kilómetros y fue establecido en EE.UU. con un camión diésel.
La conducción marcha atrás está programada para tener lugar en Oschersleben, en el estado alemán de Sajonia-Anhalt, el 4 de junio. Mercedes-Benz Trucks planea establecer el nuevo récord en una pista cerrada y luego, independientemente del intento de récord, conducir aproximadamente 30 kilómetros marcha atrás en carreteras públicas. La línea de meta será el Daimler Truck Global Parts Center en Halberstadt, también en Sajonia-Anhalt. La nueva ubicación se inaugurará oficialmente el 10 de julio. A partir de este año, se encargará progresivamente de las entregas mundiales de piezas de repuesto para Mercedes-Benz Trucks.
Marco Hellgrewe, de Werneuchen, cerca de Berlín, oficial de las Fuerzas Armadas Alemanas y entusiasta de los camiones, estableció su récord en 2008. En aquel entonces, recorrió una distancia de 64 kilómetros en un camión diésel. Hellgrewe impulsó el nuevo intento de récord totalmente eléctrico y estará al volante del eActros 600. “Como apasionado conductor de camiones, es un honor para mí intentar establecer este récord nuevamente. Mucho ha cambiado en términos de tecnología desde mi primera conducción récord, y hasta la fecha, nadie en el mundo ha conseguido este récord con un camión eléctrico. El eActros 600 representa el futuro de la movilidad eléctrica en el transporte de larga distancia y demuestra cómo los fabricantes están abriendo con éxito nuevos caminos. Conducir marcha atrás durante tantas horas es un gran desafío, pero las pruebas realizadas hasta ahora han salido muy bien. Es muy divertido y muy agradable estar en la carretera con el eActros 600. Aprovecho para agradecer sinceramente a Mercedes-Benz Trucks todo su apoyo”.
Rainer Müller-Finkeldei, jefe de Ingeniería de Producto de Mercedes-Benz Trucks: “Estamos muy contentos de que Marco Hellgrewe haya pensado primero en Mercedes-Benz Trucks y en nuestro eActros 600 para su nuevo intento de récord. Su idea de conducir marcha atrás en un vehículo totalmente eléctrico testimonia un espíritu pionero con el que nos identificamos como fuerza impulsora de la transformación. Al mismo tiempo, esta actividad nos brinda la oportunidad de atraer mayor atención pública sobre temas importantes para el futuro”. Müller-Finkeldei añade: “Como ningún otro camión eléctrico con la estrella al frente, nuestro eActros 600 representa el hecho de que ya existen los vehículos eléctricos adecuados. Sin embargo, se necesita más impulso para crear nuevos incentivos de compra para nuestros clientes y fomentar el desarrollo de la infraestructura de carga. Como fabricante, siempre hemos sido pioneros en seguridad vial con nuestros sistemas de asistencia. Nuestro eActros 600 incluso supera en algunos casos los requisitos legales. Además, es esencial aumentar la concienciación de todos los usuarios de la carretera. Nos importa profundamente la imagen pública de los conductores profesionales porque fabricamos nuestros vehículos para ellos. Especialmente ante la creciente escasez de conductores, es fundamental que reciban el reconocimiento adecuado por su duro trabajo en beneficio de la sociedad. Conducir marcha atrás es una parte central de su trabajo diario y lo que logran en este sentido es casi un arte en sí mismo”.