MÚNICH. La adquisición de Fuentes a Lineage Group permite el desembarco de Mutares en España. Se espera que la operación se cierre en el tercer trimestre de 2025.
Johannes Laumann, director de informática de Mutares, comenta: “Estamos encantados de anunciar otra operación en el sector logístico para reforzar nuestra presencia europea en esta plataforma. Junto con el equipo de Mutares y nuestra profunda experiencia, vemos un gran potencial basado en un plan de mejora operativa, así como unas perspectivas positivas para el mercado logístico español y el aumento de la demanda minorista, para posicionar de forma sostenible a Fuentes de cara al futuro”.
Fuentes es una empresa de servicios especializada en el transporte de alimentos a temperatura controlada, principalmente frutas y verduras, que ofrece logística nacional, internacional y de última milla en toda la cadena de suministro alimentario, garantizando la seguridad, la calidad y el cumplimiento de la normativa.
Con sede en Las Torres de Cotillas (Murcia), un importante centro agrícola en Europa, cerca de los principales fabricantes de alimentos, Fuentes opera otras tres instalaciones en España y un centro internacional en Vlissingen, Países Bajos. En total, la empresa cuenta con unos 850 empleados y prevé unos ingresos de alrededor de 200 millones de euros en 2025.
La empresa opera mediante una combinación de una flota propia de más de 480 camiones y 540 remolques, y una red de más de 3000 subcontratistas, lo que le proporciona la máxima flexibilidad para adaptarse a las demandas de volumen.