Menú
Suscripción

Newport Logistic multiplica por ocho su facturación en su primer año de actividad

La empresa de transporte por carretera Newport Logistic ha visto multiplicada por ocho su facturación mensual en apenas un año desde su creación. “Hemos pasado de facturar 15.000 euros en septiembre de 2018 a los 129.000 euros facturados el mes pasado, llegando en lo que llevamos de año a un acumulado de 1.800.000 euros”, apunta el gerente de la compañía, Sebastián Urenda. En este sentido, “estamos registrando un crecimiento del volumen mensual de transporte de entre un 10% y un 15%”, añade Sebastián Urenda.

  • Última actualización
    16 octubre 2019 11:20

En su primer aniversario, Newport Logistic cuenta con una base de negocio sólida. “Empezamos con 15 clientes, que ya habían trabajado conmigo anteriormente  y ahora contamos con la confianza de un total de 54 empresas, como A.M. Condeminas, Logisber Forwarding y Agility, entre otras”, señala Urenda.

Del mismo modo, “comenzamos nuestras operaciones con varios camiones propios y actualmente disponemos también de 16 transportistas autónomos que trabajan con nosotros regularmente”, explica el gerente de Newport Logistic. “Movemos cerca de 700 contenedores al mes”, añade Urenda. Además, la compañía tiene previsto ampliar su equipo de oficina con la incorporación de, al menos, una persona más en el Departamento de Tráficos.

Newport Logistic

La compañía presta servicios a transitarios y consignatarios mayoritariamente en el ámbito nacional. “El 70% de nuestra actividad se centra en Catalunya y el 30% en el resto de la Península, especialmente en el norte de España y en la zona de Aragón”, apunta Urenda. “También llegamos al sur de Francia”, añade.  Respecto a los sectores con los que trabaja la compañía, Sebastián Urenda explica que, “movemos sobre todo contenedores con productos de la industria del papel, juguetería, aceros, cerveza y químicos, entre otros”.

“Nuestra labor es ofrecer un buen servicio haciendo que el cliente se sienta cómodo y confíe en nosotros, además de buscar soluciones a los contratiempos que puedan surgirle a las empresas con las que trabajamos”, asegura Urenda. En este sentido, Newport Logistic ofrece sus servicios 24 horas al día. Cabe destacar también que contamos con el apoyo de nuestros proveedores, que son la imagen de la empresa, y la labor del Departamento de Tráfico diario a manos de Albert Sánchez", agregó Sebatián Urenda.

20 años en el sectorEl gerente de Newport Logistic, Sebastián Urenda, cuenta con cerca de 20 años de experiencia en el sector de transporte terrestre. “Comencé a trabajar como mozo de almacén a los 17 años y con el tiempo me sentí atraído por la logística, de modo que fui pasando por diferentes departamentos en varias empresas”, explica Urenda. 

Además, Sebastián Urenda apunta que “nuestra función, la del transportista, es una pieza fundamental dentro del puerto”. “Somos un eslabón importante de la cadena logística porque  somos la cara visible para el cliente”, concluye el gerente de Newport Logistic.