Por destino, Renault Trucks facturó 17.937 vehículos en Francia, 19.019 vehículos en el resto de Europa, y 4.161 unidades en el resto del mundo. Igualmente, del total facturados, 26.246 unidades corresponden a gamas pesadas e intermedias y 14.871 unidades a vehículos industriales.
A pesar de la bajada en la facturación, la compañía registró un incremento del 12% en el número de pedidos recibidos, en comparación a 2019.
“Nuestro objetivo durante el pasado año-afirmaba Blin- ha sido proteger a nuestros trabajadores y la continuidad de las operaciones”. En Europa, gracias a la puesta en marcha de organizaciones dedicadas a la marca y y a la creación de ofertas flexibles, específicamente adaptadas a las necesidades de los clientes en periodo de crisis, Renault Trucks mantuvo sus posiciones en un mercado inestable.
En el mercado europeo, el fabricante mantuvo en 2020 una cuota de mercado estable del 8,5%, con una cuota de mercado inalterada en el segmento de los vehículos de más de 16 toneladas del 8,8 %, y una cuota de mercado en las gamas intermedias (6-16 toneladas) del 6,6 %, un incremento de 0,3 puntos.
En Francia, en el mercado nacional, Renault Trucks siguió siendo el líder indiscutible con una cuota de mercado en más de 6 toneladas del 28,3%, un incremento de 0,6 puntos. Otro indicador muy positivo: en el último trimestre de 2020, Renault Trucks registró un aumento en el número de pedidos recibidos del 40% en relación al año precedente.
Mercado internacional
El año 2020 ha destacado especialmente por una importante recuperación en Argelia, un
mercado tradicional para Renault Trucks, con 1.100 camiones facturados, lo que supone un aumento del 80 % en relación a 2019. Gracias a su planta de montaje ubicada en Meftah, el fabricante francés afianzó su posición de líder en Argelia con el 47,8 % de cuota de mercado en el mercado de los fabricantes europeos de más de 16 toneladas.
En Turquía, en un mercado muy dinámico, Renault Trucks registró un notable progreso en sus volúmenes de facturación, pasando de 640 vehículos en 2019 a 1.061 en 2020.
Se han obtenido también buenos resultados en África subsahariana, donde Renault Trucks ha lanzado una oferta de vehículos de ocasión específica (Renault Trucks T X-Port y T X-64,
camiones transformados en la Used Trucks Factory). Renault Trucks comercializa también en estos mercados una edición especial de su gama K, con seguridad reforzada, el Renault Trucks K Safety Edition.
Mercado de ocasión
En relación a los vehículos de ocasión, Renault Trucks registró un volumen récord de facturaciones con 10.308 unidades facturadas, lo que supone un incremento del 9% en comparación con 2019.
Asimismo, Renault Trucks aumentó significativamente su rendimiento en cuanto a los servicios asociados a los vehículos de ocasión, con un aumento en la penetración de los servicios de 4 puntos en relación a 2019, estabilizándose en un 28 %. El número de camiones de ocasión vendidos con un contrato de garantía Selection también aumentó un 25 % en 2020.