La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado el folleto de la oferta pública de venta de acciones de Primafrio Corporación, S.A. (la “Sociedad” y, conjuntamente con sus filiales, “Primafrio”), líder europeo por ingresos en transporte por carretera de productos hortofrutícolas a temperatura controlada.
Las acciones de Primafrio saldrán al mercado en una horquilla de precios que se ha fijado entre 9,30 y 12,10 euros, de forma que la sociedad quedará valorada entre 1.302 millones y 1.694 millones de euros tras la conclusión de la oferta.
Los fundadores de Primafrio, Juan Conesa y José Esteban Conesa, mantendrán una participación mayoritaria en la Sociedad.
La oferta inicial incluye sacar a bolsa el 25% de las acciones de la compañía, más una opción de sobreasignación que puede alcanzar un 10% adicional sobre el número de acciones ofertadas, con el que se alcanzaría un capital flotante (free float) entre el 25% y el 27,5%.
La oferta se dirige exclusivamente a inversores cualificados y se prevé que los títulos de Primafrio comiencen a cotizar el próximo 24 de junio, según el calendario planificado, bajo el ticker “PRF” en las bolsas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.
Respecto a la política de dividendos, la sociedad pretende mantener una ratio de reparto del 60%,calculado como dividendos/ingresos netos, que supone una de las ratios más elevadas del sector.
Consejo de Administración
Asimismo, Primafrio ha constituido un nuevo Consejo de Administración, que está compuesto por nueve miembros: Juan Ignacio Conesa Alcaraz y José Esteban Conesa Alcaraz, como presidente y consejero delegado del Consejo, respectivamente; dos consejeros dominicales, Carmen Panadero Reyes y Gerard van Kesteren; y cinco consejeros independientes, Enrique Pérez-Hernández y Ruiz-Falcó, Carmen Fernández Rozado, Isabel García Tejerina, Dirk Reich y Carmendel Río Novo.