El proyecto ShineFleet (soluciones tecnológicas basadas en hidrógeno para la movilidad inteligente y sostenible de flotas autónomas heavy-duty) que abordará durante los próximos tres años los principales ámbitos de investigación relacionados con la generación de hidrógeno de manera descentralizada, para su uso en camiones de transporte de mercancías. Junto a FM Logistic, otras seis empresas y seis organismos de investigación, mejorarán el grado de desarrollo de múltiples tecnologías.
Financiado parcialmente por el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) dentro de su programa “Misiones”, el proyecto ha sido elegido dentro de la misión “Movilidad sostenible e inteligente”, abordará todos los aspectos de la cadena de valor del hidrogeno en movilidad, que a día de hoy presentan un grado de desarrollo más bajo, lo que permitirá que en un futuro se mejoren las prestaciones de este tipo de soluciones integrales.
Apoyado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y subvencionado por el CDTI, Técnicas Reunidas, junto al resto del consorcio, formado por FM Logistic, Avia Ingeniería, Carbotainer, Cikautxo, Idneo y Fractalia, se apoyarán en ámbitos muy concretos de investigación en el Instituto de Tecnología Química (UPV-CSIC), Tecnalia, Universidad Complutense, Universidad Autónoma, el Centro Nacional del Hidrógeno y Eurecat.
Este proyecto se enmarca dentro de los objetivos de FM Logistic de demostrar con realidades tangibles su compromiso con la sostenibilidad, la innovación tecnológica y el desarrollo socio-económico compatible con la mejora del medio ambiente