Ya sea en materia de eficiencia, seguridad o confort, el Mercedes-Benz Actros lleva estableciendo desde 1996 unos estándares elevados en los camiones de los sectores de transporte de larga distancia y transporte de distribución pesada.
La última generación del Actros, de 2018 en adelante, no ha dejado de marcar nuevos hitos gracias a sus múltiples innovaciones en los ámbitos de la digitalización, la interconexión y la seguridad.
Innovaciones como Multimedia Cockpit, Mirror Cam, funciones de conducción parcialmente automatizada y sistemas de seguridad mejorados garantizan que el Actros cumpla de "forma admirable" las cada vez mayores demandas del sector del transporte en carretera, al tiempo que ayude de modo sostenible al conductor a cumplir sus tareas.
Tras el lanzamiento de dos nuevos modelos en 2021, el Actros F, centrado en la funcionalidad, y el Actros Edition 2, de edición limitada, Mercedes-Benz Trucks presenta ahora el Actros L, el modelomás grande y mejor equipado de esta serie.
Este camión pesado de larga distancia, dotado de motor diésel convencional, puede encargarse en Europa desde el 1 de julio de 2021 y entrará en producción en noviembre de este año.
"A la hora de desarrollar el Actros L, nos centramos especialmente en el confort del conductor, en la seguridad y en la conectividad, así como en el coste total de propiedad, a fin de aportar beneficios adicionales en estos campos para nuestros clientes y sus conductores", afirma Andreas von Wallfeld, director de Marketing, Ventas y Servicios de Mercedes-Benz Trucks.
"Gracias al estrecho diálogo que mantenemos con los clientes, sabemos muy bien lo que quieren de un camión premium tanto para sus empresas como para sus conductores. Precisamente han sido estos requisitos los que hemos abordado con el Actros L y, gracias a ello, hemos logrado diseñar y configurar nuestro nuevo buque insignia conforme a unos estándares adecuadamente elevados", recalca von Wallfeld.