Menú
Suscripción

TDRJobs garantiza la confidencialidad de los datos de transportistas y empresas

tdrjobs.com el punto de encuentro entre empresas y conductores de camión, desde su creación, ha hecho que los procesos de captación de conductores en el portal cumplan con el objetivo de garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos de los conductores y de las empresas registradas. 

  • Última actualización
    07 julio 2021 16:33

En vista del volumen de usuarios alcanzados, cerca de 5.000 conductores, TDRJOBS ha designado un delegado de protección de datos, una novedosa figura jurídica que velará por esa garantía de transparencia y gestión. Hoy en día la privacidad y la gestión segura de datos personales es una de las principales necesidades de una compañía que maneje cualquier tipo de información sensible de carácter privado. El tratamiento de dichos datos es más agudo, si cabe, en empresas que tratan información personal como los currículums de conductores que participan en sus procesos de selección, corriendo el riesgo de no cumplir con la normativa actual de protección de datos.

Es así como cada vez es más importante contar con herramientas que ayuden a las empresas a gestionar la información de forma correcta y segura. En este sentido, TDRJOBS, el portal de empleo especializado en la captación de conductores, no solo ha puesto empeño en ser una herramienta eficiente en la búsqueda de chóferes, sino también en la gestión de sus currículums garantizando que los datos de sus usuarios se están tratando de forma correcta según la vigente normativa de protección de datos.

Transparencia y seguridad al candidato

Un usuario de un portal o plataforma debería saber en todo momento cómo y a quién se van a transmitir sus datos. TDRJOBS empodera a sus usuarios en todo momento, ya que sólo al inscribirse en una oferta de una empresa, ésta tiene acceso a sus datos, a diferencia de otros portales en los que las empresas pueden ver perfiles de candidatos no inscritos a ofertas, con el consiguiente riesgo de que la información caiga en manos de quien no corresponde.

Damián Matute, director de TDRJOBS señala: “La protección de datos es un derecho fundamental, en este caso se ha apostado especialmente a que los titulares de los datos decidan quién los gestiona y con qué fin. Los conductores, pueden incluso revertir la inscripción en las ofertas en el caso de que lo deseen. Es un aspecto diferencial de TDRJOBS”.

Tranquilidad para las empresas

Una ventaja fundamental de TDRJOBS, para las empresas que lo utilizan, es la seguridad de estar cumpliendo con los principios de privacidad, ya que los perfiles de conductores inscritos mediante el portal cumplen la normativa, algo que, habitualmente era complicado con la recepción de currículums físicos en los buzones de las empresas, en foros no profesionales y en redes sociales.

Finalmente, y en vista del creciente volumen de conductores registrados diariamente en TDRJOBS, cercanos ya a los 5.000, se ha incorporado la figura del delegado de protección de datos, para que actúe como ente independiente, garantizando el cumplimiento estricto del RGPD, así como de velar por que el derecho de los usuarios esté permanente protegido.