Menú
Suscripción

Transcentro Marín incorpora dos Scania R 410 de GNL a su flota para hacerla más sostenible

El grupo logístico Transcentro Marín, ubicado en Santa Cruz de Mudela, en Ciudad Real, ha incorporado dos tractoras Scania R 410 de GNL a su flota, “donde los vehículos de gas suponen más del 30% del total”, afirman desde la compañía.

  • Última actualización
    13 agosto 2019 11:48

Estas dos nuevas unidades de Scania cuentan con motor de 13 litros de 410 CV y un par máximo de 2.000 nanómetros, propulsados por gas natural licuado (GNL) “y que siempre funcionan en conjunto con Scania Opticruise -el sistema de cambio de marcha automatizado de Scania-“, explican desde Transcentro Marín.

El director gerente de Transcentro Marín, Carlos Marín, apunta que han elegido Scania “porque es una marca de referencia y muy fiable. Los vehículos ya están circulando y los chófers están muy contentos con ellos”. Marín añade que las nuevas tractoras “ya están rodando para dar cobertura logística a uno de los principales clientes de Transcentro Marín, Calidad Pascual”.

Las tractoras de gas “suponen más del 30% de la flota de Transcentro Marín, una apuesta por el transporte sostenible y la reducción de emisiones. El GNL reduce las emisiones de partículas en un 90% y las emisiones de CO2 en torno al 20% con respecto al Euro 6, que ya es”, concluyen desde el grupo.