Menú
Suscripción

Fundación Telefónica, CEOE, ASTIC y CONFEBUS lanzan el "Nanogrado de Transporte 4.0"

La Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC), la Confederación Española de Transporte en Autobús (CONFEBUS), la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y Fundación Telefónica han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración para poner en marcha el "Nanogrado de Transporte 4.0", una formación online de carácter gratuito cuyo objetivo es impulsar la digitalización del sector y capacitar a sus trabajadores en las competencias digitales más demandadas.

  • Última actualización
    13 diciembre 2021 15:38

Tras el éxito del programa en el sector de la construcción, que cuenta ya con cuatro ediciones y en enero se pone en marcha la quinta, ahora se estrena el "Nanogrado de Transporte 4.0", en el que, con el mismo enfoque que un Grado universitario, el alumno puede elegir entre tres itinerarios posibles: Tecnológico (170 horas), Posicionamiento en el ecosistema digital (170 horas) o itinerario Experto (240 horas). 

Las tres opciones tienen una formación troncal común y obligatoria sobre temas específicos del sector como movilidad sostenible, casos de éxito de la aplicación de tecnología en el sector de transporte por carretera y habilidades blandas de los nuevos entornos y metodologías de trabajo en la industria 4.0.  

El itinerario Tecnológico contiene, además, módulos de formación en Big Data, internet de las cosas y tecnologías 4.0. y el itinerario Posicionamiento en el ecosistema digital introduce en el marketing digital, la analítica web y la estrategia en redes sociales. La opción Experto incluye todos los módulos anteriores y consta de 240 horas. 

Las inscripciones podrán hacerse a partir de febrero en la web de Fundación Telefónica.

"Profesionales 4.0"

Según han apuntado las organizaciones, la digitalización está transformando todos los sectores productivos de nuestro país y las nuevas tecnologías han revolucionado los procesos tradicionales de venta, distribución o consumo. A pesar de esta realidad, casi la mitad de la población española todavía carece de competencias digitales, lo que sin duda implica un elevado riesgo de exclusión en un contexto laboral incierto y cada vez más digital.

Conscientes de ello, y de que la transformación digital no es una opción sino una necesidad, Fundación Telefónica y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) pusieron en marcha en 2020 "Profesionales 4.0", un programa formativo gratuito y online para impulsar la digitalización del sector productivo español.

La iniciativa se enmarca en "Conecta Empleo", el programa de formación digital de Fundación Telefónica que ofrece formación gratuita y de calidad para que las personas consigan una especialización en las profesiones digitales más demandadas, aprendan las competencias y habilidades digitales necesarias y puedan conectar a sus participantes con las empresas tecnológicas del país.

Este Nanogrado gratuito y online tendrá tres itinerarios formativos posibles, con una duración de entre 170 y 240 horas.