Menú
Suscripción

La FVET cancela los actos de la festividad de San Cristóbal de 2020

La Junta Directiva de la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) ha acordado la cancelación para ese año de las celebraciones que tienen lugar anualmente con motivo de la festividad de San Cristóbal, patrón del transporte, y las aplaza a julio de 2021.

  • Última actualización
    19 mayo 2020 13:07

Esta celebración ha arraigado, por su celebración durante tantos años y por el gran nivel de participación alcanzado, como Fiesta del Transporte Valenciano. En concreto, los actos principales tenían prevista su celebración el próximo 11 de julio.

Para los responsables de la Federación los actos que se vienen desarrollando (cabalgata de camiones por la ciudad de Valencia, zona de exposición de productos y servicios abierta al público, comida de celebración de empresas del sector, homenaje y reconocimiento a personalidades vinculadas a la actividad, mascletà, etc.), concentrando a cerca de mil personas el día de la celebración, resultan incompatibles con las actuales medidas restrictivas, limitaciones y recomendaciones sobre las actividades que supongan la concentración de un número importante de personas que, con toda probabilidad, se prolongarán a medio plazo.

Por estos motivos, de sobra conocidos por todos, se ha tomado la decisión de cancelar la celebración de San Cristóbal organizada por FVET para este año 2020. Los responsables de la organización que representa a los transportistas valencianos anuncian que la celebración volverá a tener lugar en el mes de julio del próximo año 2021.

No obstante, teniendo en cuenta su vinculación tradicional con la celebración de San Cristóbal y con mayor motivo, si cabe, con el agravamiento de la problemática social derivada de la situación de pandemia y paralización de las actividades económicas, los directivos de la Federación han considerado por unanimidad que debe mantenerse la aportación económica que se realiza anualmente a “Casa Caridad Valencia” con los donativos recogidos de los participantes y asistentes a la celebración de San Cristóbal, a la que se suma todos los años la colaboración de las diversas asociaciones que integran la Federación. Se utilizarán distintos mecanismos para tratar de realizar la mayor aportación posible para “Casa Caridad Valencia” en este año tan especial y difícil.