Menú
Suscripción

Nula repercusión y visibilidad del paro en Bizkaia

  • Última actualización
    14 noviembre 2022 10:54

El paro en el transporte convocado por Plataforma está teniendo un seguimiento nulo esta mañana en Bizkaia, donde sus dos grandes centros logísticos, el Puerto de Bilbao y el centro de transportes Aparkabisa funcionan con absoluta normalidad sin que sean visibles ni siquiera piquetes informativos en sus accesos. También el tránsito de vehículos por las principales vías de comunicación del territorio presenta total normalidad.

BILBAO. Tan sólo en uno de los accesos al Puerto de Bilbao, concretamente el de Zierbena, dos unidades móviles de la Ertzaintza se encuentran desplegadas en previsión de cualquier posible incidente, aunque uno de los agentes ha asegurado a este Diario que la normalidad durante toda la mañana ha sido absoluta.

$!Aparkabisa, el principal centro de transporte de Bizkaia, está totalmente operativo, sin presencia de piquetes informativos. Foto J.P.

Tanto en el Puerto de Bilbao como en Aparkabisa, la convocatoria de paro de Plataforma ni siquiera es visible a través de carteles o pancartas, siendo el tránsito de vehículos pesados el mismo que en cualquier otro día laborable.

Hay que recordar que las principales asociaciones de transportistas de Euskadi, entre ellas Asotrava o Hiru, además de las patronales Asetravi o Guitrans, no secundan el paro.