Todas las plataformas incorporadas son aligeradas de la marca Kögel, unidades que favorecen la versatilidad y la eficiencia en el transporte ya que no solo tienen una mayor capacidad (hasta 1.400 kilos más), sino que favorecen la reducción del consumo en vacío, lo que influye directamente en la rentabilidad de cada viaje.
Según ha señalado José Luis Alabadí, director financiero de Nuppec Logística, “las características de las nuevas plataformas nos permiten seguir profundizando en los ejes de nuestra política de desarrollo, que pasa por incrementar la eficiencia, la calidad de nuestros servicios y el respeto por el entorno”.
Por su parte, tanto Jose Miguel Avilés como Juan Julián Pardo, director comercial y gerente de PolarCube, respectivamente, se han mostrado satisfechos por la buena relación comercial existente con Nuppec. “Estamos hablando de una empresa puntera, innovadora y muy profesional. El hecho de que confíen en nuestros servicios y en los productos que representamos es un motivo de satisfacción que nos anima a seguir trabajando en la misma línea de colaboración”.
Nuppec Logística
La empresa Nuppec Logística nació en el año 2000 para dar servicio a las empresas del grupo dedicadas a los sectores hortofrutícola y azulejero. Lo que surgió como un servicio dedicado ha crecido en los últimos años hasta convertirse en una unidad de negocio independiente que ya trabaja más para empresas externas que para las propias, en una proporción de un 60-40, explica Alabadí. La firma hace todo tipo de transporte (grupaje, cargas completas, graneles, cisternas, etc.), excepto mercancías peligrosas.
En la actualidad dispone de 185 cabezas tractoras y 245 remolques; cuanta con unas instalaciones de 42.000 metros cuadrados en Villarreal, además de una campa adicional de 5.000 metros junto a la AP-7 y espacios para oficinas y servicios auxiliares.
En sus instalaciones de Villarreal cuenta con una estación de servicio para su flota y abierta al público en general y en la actualidad está trabajando en la puesta en marcha de una gasinera para uso propio, pero que podría abrirse al público en un futuro.
Según explica Alabadí, el uso del gas es cada vez mayor y más necesario porque “apostamos por soluciones sostenibles y cada vez estamos ampliando más nuestra flota en gas”.
Asimismo, asegura el director financiero, “todos los años ampliamos y renovamos flota:; es política de la empresa trabajar con máquinas nuevas y de primeras marcas, de esta forma sabemos cuáles son las unidades que nos dan un mayor rendimiento para poder canalizar después las inversiones. Las cabezas tractoras son renovadas cada tres o cuatro años”.
PolarCube
PolarCube es una marca registrada comercializadora que participa en distintas empresas, en diversos sectores y en varios países. Representa semirremolques de las marcas más prestigiosas del mercado y es agente de ventas de Kögel y Lamberet, primeras del sector de los semirremolques convencionales y frigoríficos, respectivamente.
Dispone de un stock de más de 300 vehículos usados y nuevos para entrega inmediata, los que les permite ser líderes del mercado a nivel nacional. En su stock incluyen las mejores soluciones en tautliner, semitautliner, portacontenedores, refrigerados y cajón paquetero.