MADRID. Ontime continúa consolidando su crecimiento en el sector logístico y de transporte, con previsiones que apuntan a alcanzar los 1.400 millones de euros de facturación en 2026. Así lo ha avanzado su consejero delegado, Carlos Moreno, durante un desayuno informativo celebrado hoy, en el que ha repasado la evolución de la compañía y sus principales líneas estratégicas.
El operador cerró 2025 con unos ingresos de 1.056 millones de euros, en un ejercicio marcado tanto por el crecimiento orgánico como por la integración de nuevas compañías. “El 30% del crecimiento corresponde a operaciones inorgánicas, pero el crecimiento orgánico ha sido muy importante”, ha subrayado Moreno.
En el ámbito internacional, la compañía avanza en su expansión en Europa y América, mientras prepara su entrada en el norte y oeste de África. “Estamos preparando nuestro negocio en el norte de África y en África occidental”, ha explicado el directivo, quien incidió en la necesidad de “conectar mejor Europa” a través de un modelo colaborativo.
En paralelo, Ontime continúa reforzando su capacidad operativa, con más de 6.300 vehículos, 82 centros logísticos propios y cerca de 700.000 m2 de superficie, con el objetivo de aproximarse al millón de metros cuadrados en el corto plazo.
Entre sus apuestas estratégicas destaca el desarrollo de la logística del frío, con la creación de un primer corredor entre Madrid, Valencia, Zaragoza y Barcelona. “El frío va a crecer tremendamente y ahí estará Ontime”, ha afirmado Moreno.
Asimismo, la compañía mantiene su foco en la sostenibilidad y la transición energética, con el objetivo de alcanzar la neutralidad en carbono en 2050, y en la digitalización, con avances en inteligencia artificial y ciberseguridad.
Por último, desde Ontime también se ha puesto el acento en el ámbito de los recursos humanos y la profesionalización del sector. “Somos la compañía que mejor paga”, han defendido desde la dirección, que trabaja en iniciativas como una escuela sectorial y una cátedra de logística.