Menú
Suscripción
La compañía logró una calidad de entrega sostenida del 97%

Palibex creció un 6% en 2022 y prevé superar el 10% en 2023

  • Última actualización
    24 enero 2023 14:11

Pese a tratarse de un año difícil para el sector, Palibex ha cerrado 2022 con más de 865.000 palés, lo que supone un crecimiento del 6% respecto al ejercicio anterior. Además, la Red ha conseguido una media del 97% en la calidad de las entregas.

MADRID. La empresa de transporte urgente reconoce que acontecimientos externos como el incremento del precio del gasóleo o el paro de marzo han influido sobre su actividad. No obstante, celebran haber sabido reaccionar de forma rápida, confirmando la fortaleza de su Red, y haber sido capaces de lograr los objetivos del año, tanto en volumen de palés como en calidad de servicio.

“Pese a que el viento soplaba en contra, los resultados de 2022 han sido muy positivos y hemos logrado nuestro principal objetivo, que era configurar la Red para crecer tanto como queremos”, ha destacado la directora general de Palibex, María Luisa Romero.

En este sentido, Palibex ha acometido durante el año pasado grandes inversiones para completar su proceso de descentralización mediante la creación de rutas directas y centros de coordinación. Asimismo, ha mejorado la operativa de su hub de Madrid con nuevos sistemas de carga, ampliación de espacios y avances tecnológicos. Gracias a todo ello, logró aumentar un 50% su capacidad operativa.

Este nuevo modelo de Red le permitirá mover un volumen de mercancía mucho mayor con la misma calidad. “Queremos crecer de forma sostenible y eso solo se logra si tenemos los servicios más fiables y competitivos”, ha afirmado Romero.

Con una red más grande y mejor dimensionada, el plan de desarrollo de Palibex para los próximos años es muy ambicioso y, de momento, prevé crecer por encima del 10% en 2023. “Tenemos confianza en nosotros mismos y no vamos a dejarnos llevar por el entorno ni por la incertidumbre que preside la actualidad”, añade la directora general de Palibex.