madrid. Según el comunicado dado a conocer por las compañías, después de meses de negociación, “Felix Food Logistics y Transportes Lara han firmado un acuerdo de fusión e integración de negocios”.
Ambas sociedades vienen desarrollando históricamente su actividad en el campo del transporte de líquidos alimentarios a granel en cisterna, con un posicionamiento muy relevante en el mercado tanto nacional como internacional.
De esta manera, la operación de fusión acordada”viene a consolidar y reforzar conjuntamente nuestro posicionamiento individual, unificando toda la actividad en una compañía única, que se convierte en líder sectorial indiscutible del mercado en España y uno de los mayores operadores europeos”, han subrayado ambas compañías en su comunicado.
La nueva sociedad integrada parte con una flota de más de 350 cisternas alimentarias y con presencia operativa y comercial en toda Europa.
Tras el anuncio, según ambas compañías “desde este momento y una vez que este acuerdo sea definitivo nos ponemos a trabajar de forma coordinada para una integración ágil y eficiente”, de tal forma que desde el 1 de junio todas las operaciones serán bajo la sociedad Felix Food Logistics, “asumiendo desde esta compañía todos los medios y recursos, así como los acuerdos y compromisos comerciales de Transportes Lara”.
De igual manera, toda la plantilla al completo se integrará en el nuevo proyecto. José Manuel Lara será nombrado con efecto inmediato director general de Felix Food Logistics.