Menú
Suscripción

Pedro Díaz inicia su quinto mandato como presidente de FROET

  • Última actualización
    23 diciembre 2022 14:33

Los socios de la Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia, reunidos ayer en Asamblea General Ordinaria, han reelegido a Pedro Díaz como presidente de FROET para un quinto mandato, que se prolongará por espacio de cuatro años.

MURCIA. La reelección de Díaz se hizo por aclamación al ser el único candidato que se presentaba, pero sí se votaron los tres vicepresidentes que lo acompañarán en el comité ejecutivo.

En concreto, resultaron elegidos José Ramón García Arcelay (Transportes Papa Ali) como vicepresidente primero, Felipe Marín Ros (Transportes Pepe Segundo) como vicepresidente segundo, y Juan Jesús Martínez (Autocares Mellizo) como vicepresidente tercero.

El resto del comité ejecutivo está compuesto por los presidentes o representantes de las distintas secciones de la Federación -María Teresa Illán Salazar como presidenta de la Sección de Operadores de Transporte y Logística, Esteban Pérez López como presidente de la Sección Paquetería y Mensajería, Martín Blas González como presidente de la sección territorial de Mercancías de Caravaca, Francisco Belijar Leyva como presidente de la sección de Agencias de Viajes- con el cargo de vocales, así como por el secretario general de FROET, Manuel Pérezcarro.

En su discurso ante la asamblea general, Pedro Díaz reiteró su compromiso de “trabajar por y para todos los transportistas en general y los asociados en particular”, y avanzando entre los proyectos para su nuevo mandato la mejora de la Ciudad del Transporte de Molina de Segura y la puesta en marcha de la Autoescuela de FROET en Murcia para incorporar a jóvenes al sector.

Igualmente, anunció que la sección de Cartagena contará con un servicio presencial de asesoría, con cita previa, que evitará desplazamientos a Murcia. “Tenemos los mejores servicios de entre todas las federaciones empresariales de la Región”, subrayó Díaz, recordando también la puesta en marcha del convenio con el Ministerio de Defensa para que los reservistas vean en el transporte una salida profesional.

El presidente de FROET destacó las conquistas conseguidas a través de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) como miembro del Comité Nacional del Transporte por Carreteras (CNTC), como la supresión de la carga y descarga o la ley de morosidad, logros que “ahora tenemos que luchar por normalizar”.

No obstante, apuntó que quedan asuntos pendientes, como la subcontratación o los tiempos de espera, entre otros, que serán el caballo de batalla del sector, del que dijo que tiene como punto fuerte su “capacidad de resiliencia ante la adversidad”.

“Todos juntos podremos seguir avanzando como lo hemos hecho en los tiempos más difíciles y duros”, señaló Díaz, quien agradeció a la asamblea la confianza depositada en su persona para liderar la federación hasta 2026.