El operador integral de logística DB Schenker se unió el viernes a la celebración del Día Mundial de la Carretera poniendo de relieve “la conveniencia única de este modo en la distribución de mercancías”.
Según Juan Carlos Moro, CEO de DB Schenker en España y Portugal, sus virtudes principales, que pasan por la rapidez, la agilidad, la proximidad, la cobertura y la flexibilidad “le garantizan un peso en la multimodalidad del 90%”.
Así, tal y como afirmó el responsable de DB Schenker, “el transporte por carretera es básico en la articulación de una cadena de suministro global coordinada con el resto de los modos de transporte y que permita realizar de la forma más ágil y eficaz las operaciones de transbordo de productos”.
En la actualidad, tanto a nivel doméstico como internacional, los principales tipos de mercancía que transporta DB Schenker por carretera son gran consumo, electrónica, retail, bebidas, mobiliario y healthcare.
En España, dentro del ámbito del transporte nacional, DB Schenker gestiona por vía terrestre un 20% de las exportaciones de materiales y mercancías que realiza. Mientras, es líder europeo en transporte terrestre tanto por ingresos como por volumen de carga, según argumentó el viernes la compañía en un comunicado.
Posee una cuota de mercado en el continente del 3,4%, con unos ingresos de 1.800 millones en el primer trimestre de 2019 y 7.100 millones en el conjunto de 2018.
En total, la compañía cuenta con 420 terminales para el transporte terrestre en todo el continente, de las que 70 se encuentran en España, teniendo en circulación más de 600 camiones.
Según cifras de DB Schenker, el transporte terrestre tiene un peso en la multimodalidad del 90% y en el negocio en Iberia de la propia empresa del 70%, por lo que resulta “fundamental” en la cadena de suministro.
Dentro de Schenker, se trata de un medio de transporte que da respuesta anualmente a un total de 4,5 millones de expediciones a través de 300 líneas domésticas y de 200 líneas internacionales.