Menú
Suscripción

Schmitz Cargobull introduce su sistema telemático en los semirremolques frigoríficos S.KO COOL

Bajo el concepto “100% Smart”, Schmitz Cargobull ha empezado a equipar de serie sus semirremolques frigoríficos S.KO Cool con su sistema telemático propio TrailerConnect.

  • Última actualización
    02 septiembre 2019 17:15

Este sistema permite conocer los datos de temperatura, que mide mediante dos o cuatro sensores instalados en el compartimento de carga.

Asimismo, permite conectar sensores adicionales a la unidad de control para recibir información sobre la presión de los neumáticos o el estado de las puertas.

El sistema dispone también de sensores que transmiten información sobre el nivel de combustible en el depósito de la máquina de frío, las cargas sobre los ejes y el estado de las pastillas de freno.

El kilometraje se calcula de manera precisa con la ayuda de un sensor de ABS y algoritmos inteligentes.

El sistema electrónico de frenado, explican desde Schmitz Cargobull, también transmite datos de estado, funcionamiento y diagnóstico.

“Esto permite efectuar en muchos casos un diagnóstico del vehículo sin necesidad de acudir al taller, con lo que se reducen los tiempos de parada”.

Un sistema de bloqueo de puertas de desarrollo propio permite incluso controlar la apertura y cierre de las puertas traseras de manera remota o desde el propio semirremolque.

La unidad de control transmite los datos por telefonía móvil al nuevo portal TrailerConnect de Schmitz Cargobull o a otro sistema.

De esta forma, el encargado siempre tendrá a su disposición una visión general de los datos que le interesen.

Además de este innovador sistema, la compañía ha desarrollado también la aplicación beSMART que permite al conductor conectarse con la unidad de control mediante WLAN, de manera que permanezca informado en todo momento y pueda reaccionar a tiempo si los datos se desvían de los valores de consigna.