BARCELONA. “Parece exagerado pero la realidad es que en Barcelona, tanto el seguimiento como las incidencias están siendo cero, durante las primera horas de la primera jornada del paro en el sector de transporte”. Así lo han manifestado los propios transportistas en declaraciones a este Diario. Además, avanzan que “los piquetes y las movilizaciones han sido desconvocados en Barcelona, concentrando las acciones de protesta de este primer día en Madrid a expensas de ver cómo avanzan los acontecimientos”.
Más concretamente, en el Port de Barcelona la situación es de “absoluta normalidad”, tanto en los accesos a la infraestructura portuaria, en el tráfico interno, como en los accesos a las terminales, aseguran portavoces de las empresas y entidades competentes. De igual modo se está viviendo esta primera jornada de huelga en el transporte en el Port de Tarragona, cuyo tráfico y operativa son de “total normalidad”, apuntan desde la Autoridad Portuaria.
Tampoco ha habido, por el momento, afectación alguna en la actividad del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, ni en las instalaciones logísticas del Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB). “Ningún incidente ni esta noche ni hasta ahora relacionada con la huelga del transporte”, confirman fuentes del propio CZFB.
La normalidad se extiende también a Mercabarna, donde este fin de semana se ha llevado a cabo la habitual descarga de los camiones con origen España “sin incidente alguno”, confirman portavoces de la entidad. “Asimismo, la descarga de los camiones que van llegado durante el día de hoy se está efectuando con normalidad, el mercado ha arrancado su actividad a las nueve de la mañana como un día normal”, agregan desde Mercabarna.