Menú
Suscripción

Sintraport convoca movilizaciones ante el incumplimiento de los acuerdos alcanzados

Sintraport Barcelona ha convocado movilizaciones para los próximos días 23, 30 de noviembre y 5 de diciembre en respuesta al incumplimiento por parte del ayuntamiento de Barcelona, de los acuerdos alcanzados en la reunión mantenida el pasado día 15 de noviembre en la mesa de trabajo convocada para tratar el problema generado por la prohibición de circular por la ronda Litoral.

  • Última actualización
    22 noviembre 2018 17:10

Cabe señalar que tras la citada reunión de la mesa a la que asistió Ayuntamiento y Generalitat, Sintraport recibió comunicación por parte de la Generalitat solicitando la desconvocatoria de las protestas planteadas en su momento mientras durase la negociación, mientras esto ocurría, se notificaba el compromiso de permitir la circulación libre al transporte pesado por la Ronda Litoral a los camiones con origen o destino en Puerto de Barcelona.

Desde el pasado día 19 y hasta ayer mismo, “este acuerdo no ha sido respetado por el Ayuntamiento (asistente a la reunión), y la Guardia Urbana ha multado reiteradamente a los vehículos pesados con origen o destino al Puerto de Barcelona”, expusieron desde Sintraport .

“A nuestro entender, esta situación, generada por el Ayuntamiento, supone un importante incumplimiento que perjudica seriamente el proceso negociador, por lo que Sintraport se ve obligada a convocar a todos sus asociados a sendas movilizaciones con las que trasladar su malestar y desconfianza  sobre la verdadera voluntad de una parte de las administraciones implicadas”, añadieron las mismas fuentes.

Por ello, Sintraport Barcelona se moviliza hoy. Concretamente, la autorización, recibida ayer, contempla el desarrollo de una marcha convocada a las 5h30 de la mañana  con la concentración de cabezas tractoras en el Parking del Faro. La movilización se iniciará a las 6h.

El recorrido se iniciará desde el Parking del Faro, circulando por el interior del Puerto a la salida 28 (Can Tunis), incorporando los vehículos a la B-10 dirección Nudo Trinidad, hasta conectar con la Ronda de Dalt dirección Llobregat y desde allí con la B-23 dirección Puerto.

Sintraport hace un llamamiento a la participación de todos sus asociados en esta marcha ante la situación generada y dada la importancia que requiere actuar frente a este tipo de actitudes. Recordando, no obstante, la importancia de atender las recomendaciones de Mosos y Guardia Urbana. “Hay que circular con luces encendidas, facilitando, en la medida de lo posible, la salida y entrada de los demás vehículos y circular siempre por el carril derecho para evitar cortes en la marcha y evitar generar molestias innecesarias al resto de usuarios, evitando posibles sanciones y ayudando a sensibilizar a la población con nuestras reclamaciones”, recuerdan.

Sintraport lamenta el perjuicio que esta situación pueda ocasionar, pero “responsabiliza al Ayuntamiento de la situación generada y recuerda a todos los miembros de la importancia de participar en esta acción de protesta”.