La asociación de transportistas autónomos de contenedores decidía el viernes que a las 8 de la mañana de hoy daría comienzo la marcha lenta, sacando los camiones del recinto portuario en dirección al paseo de Colón para seguir luego por Via Laietana, Roger de Llúria, Aragón, calle Tarragona, plaza de España, avenida del Paralelo y, de nuevo, entrada al puerto. Vicente Rodríguez, presidente de Sintraport, fue claro al asegurar que su apuesta por el diálogo sigue en pie pero lamenta que la comunidad portuaria no haya mostrado ni flexibilidad ni predisposición al diálogo durante los 5 días de paro.
El último intento de llegar a algún tipo de acuerdo que evitara la marcha lenta de camiones, hoy, por la ciudad de Barcelona, tuvo lugar el viernes por la tarde, en una reunión entre la Generalitat, la Autoridad Portuaria de Barcelona y Sintraport. Pero sin resultados positivos.
Desde Sintraport reconocen que "durante estos días, tanto la Generalitat como el Puerto de Barcelona han tratado de reconducir una situación en la que hasta el momento apenas se ha avanzado".
La asociación prevé que en la movilización participen alrededor de 700 camiones y añade que "lamenta el perjuicio que esta movilización" pueda causar en Barcelona pero su intención es "trasladar a la opinión pública la situación generada y las graves consecuencias que tiene sobre una parte fundamental de la economía".