Sudáfrica es un auténtico mosaico de pueblos con diversidad de idiomas, costumbres, gastronomía y bailes locales. Conocer Sudáfrica significa visitar sus pueblos, dejarse llevar por las tradiciones autóctonas y sumergirse en una experiencia plena en medio de la naturaleza salvaje.
¿Qué ver en Sudáfrica?Ciudad del CaboCiudad del Cabo es una mezcla convincente de elegancia moderna y del viejo mundo. El arte contemporáneo se exhibe con orgullo en una variedad de galerías y modernos hoteles boutique. Para algunos, lo mejor en ópera, ballet, teatro y música. En un corto crucero en barco a la isla Robben, a poco más de 11 km del puerto de Ciudad del Cabo, se puede experimentar una sensación de desesperanza dentro de la celda de la prisión donde la leyenda más querida de Sudáfrica, Nelson Mandela, pasó 27 años en trabajos forzados.
Parque Nacional KrugerSituado en la provincia de Mpumalanga, cuyo significado literal es “tierra del sol naciente”, el Parque Nacional Kruger está a unos 500 kilómetros al norte de Johannesburgo. Fundado en el año 1898, Sudáfrica puede presumir de tener uno de los Parques Naturales con más extensión y antigüedad en el mundo. En ningún otro rincón del planeta hay tantas especies de fauna como en el interior del Parque Nacional Kruger. Cinco son los protagonistas principales del Kruger, los bien conocidos “Big Five”, y es que los cinco grandes, búfalo, elefante, león, leopardo y rinoceronte acaparan todas las miradas de las personas que acuden con la esperanza de verlos. Pero también es rico en otros animales como aves, cebras, cocodrilos, hipopótamos, ñus, jirafas y antílopes.
Cataratas VictoriaLas cataratas Victoria constituyen un salto de agua del río Zambeze situado en la frontera de Zambia y Zimbabue. Están ubicadas en el distrito de Livingstone, en la Provincia del Sur, de Zambia y en el distrito de Hwange, en la región de Mashonalandia Occidental, de Zimbabue. Sobre ellas se encuentra el puente de las Cataratas Victoria, un antiguo arco de acero terminado en 1905.