Menú
Suscripción

TDRJobs lanza su plataforma para optimizar la contratación de conductores profesionales

Ayer se presentó oficialmente TDRJobs, nueva plataforma diseñada para el sector del transporte de mercancías por carretera y orientada a profesionalizar el proceso y método de captación de conductores.

  • Última actualización
    04 diciembre 2020 17:37

Fundada por Ricardo Segura y Damián Matute, TDRJobs surge en el contexto de un sector marcado por la escasez de conductores profesionales, por las dificultades de cubrir los puestos vacantes y por, a juicio de los responsables de TDRJobs, la existencia de métodos de búsqueda y contratación que ahora mismo no son eficaces.

Según Damián Matute, “ahora mismo, sistemas como el envío de currículums, la utilización de portales de contratación genéricos o el empleo de las redes sociales no están siendo efectivos para poner en contacto a empresas y conductores”.

Dificultades

“La información no fluye, con lo que la búsqueda de un conductor está plagada de dificultades”, señaló ayer Ricardo Segura.

Para el cofundador de TDRJobs, “es cierto que faltan conductores, pero nosotros creemos, en base a los estudios que hemos realizado, que sí hay una oferta en el mercado de conductores profesionales dispuestos a ser contratados. Sí hay conductores profesionales disponibles en el mercado, pero es necesario crear el canal adecuado para que las empresas puedan hacerles llegar sus ofertas”.

Punto de encuentro

Ese canal, a juicio de sus fundadores, es la app TDRJobs, un “punto de encuentro viable, específico y profesional, donde las empresas pueden colocar sus ofertas de empleo y los conductores pueden exponer sus demandas”, multiplicando las posibilidades de contratación.

La aplicación TDRJobs está previsto que arranque el próximo 14 de diciembre. Las ofertas de empleo para conductores pemanecerán activas durante 60 días. Las previsiones apuntan a unas 50 demandas diarias de empleo por parte de conductores.