La compañía está ultimando la instalación de una nueva impresora específica para las empresas transportistas. Tal y como explican a este Diario Jorge Tejedor, director comercial, y Antonio Pinilla, del Área Técnica, la instalación de esta impresora en el propio camión va a permitir un ahorro de kilómetros al permitir al conductor recibir órdenes de transporte sin necesidad de volver a la base, que se traduce asimismo en menos costes de mantenimiento y combustible para la empresa.
“El funcionamiento de esta nueva tecnología es sencillo e intuitivo”, explican, y permite un contacto directo entre empresa y vehículo, algo que distingue estas impresoras de otras de similares características que hay en el mercado.
Teca Ofimática lleva desarrollando este proyecto durante el último año y medio. “Son varias las empresas de transporte que nos han traslado la necesidad de contar con una herramienta como la que ofertamos”, aseguran Tejedor y Pinilla, que además destacan que la cuota para poder contar con esta tecnología es de 12 euros mensuales. “La empresa paga una cuota fija que incluye la propia máquina, la instalación, el mantenimiento y los consumibles”. Pinella anima a las empresas de transporte a hacer números: “Con un solo viaje ahorrado al transportista para evitar su vuelta a la base, se amortiza totalmente la inversión”.
Teca Ofimática
Teca Ofimática nace en 2017 formada por profesionales de este sector con más de 20 años de experiencia. Sus servicios incluyen la instalación, formación, configuración, recambios, consumibles y todo lo necesario durante el período del contrato.
Ofrecen asistencia directa con soluciones rápidas: servicio técnico telefónico propio inmediato o con asistencia en la propia empresa con un tiempo de respuesta inferior a las ocho horas, incluyendo una garantía de cinco años y sustitución de equipos. “Nos adaptamos a las necesidades reales de nuestros clientes dado que trabajamos con distintas marcas como KonicaMinolta, Brother, HP, Kyocera o Sindoh”, aseguran desde la compañía.
Esa adaptación comprende un estudio previo gratuito de las necesidades de los clientes, una distribución a nivel nacional que llega a cualquier ciudad y una conexión directa de las máquinas con la central de Teca Ofimática, “por lo que el cliente no tiene que preocuparse de nada”.