Menú
Suscripción
CARRETERA · El servicio, que no requiere de cita previa, está abierto al sector y cuenta con un amplio horario de atención al público

TIP Group activa su servicio de limpieza de camiones de 2 y 3 ejes en su sede de Riba-roja

  • Última actualización
    17 mayo 2023 05:20

Temas

TIP Group, proveedor de servicios de arrendamiento, alquiler, mantenimiento y reparación de camiones y remolques, inauguró hace unos días un nuevo servicio de limpieza de vehículos.

Valencia. El nuevo lavadero de TIP Group se ubica en Riba-roja y se activa “buscando cubrir todas las necesidades de nuestros clientes”, explica a este Diario Joaquín Tomás, cluster manager Levante de TIP Group.

El nuevo servicio de limpieza para camiones de 2 y 3 ejes es automatizado en la línea 1 y manual en la 2 ya que es para vehículos especiales como grúas donde se lava con hidrolimpiadora y engrasa para alargar la vida útil de estas. Además, “es un servicio abierto tanto a nuestros clientes habituales como para cualquier autónomo o flota que requiera del servicio y se beneficie de nuestra localización y servicio”, apunta Tomás.

“Aprovechando el paso del camión, se ofrece, de ser solicitada, una verificación del tren rodante, así como un chequeo de la carrocería”

Los vehículos que se pueden atender son: “En la línea 1, todo vehículo de 2 y 3 ejes como camiones articulados, autobuses, todo camión cuya geometría sea similar a un cubo rectángulo. Y, en la línea 2, vehículos que no cumplen con esa premisa como las variedades de grúas o barredoras sin limitación de longitud ni anchura o altura”, detalla el cluster manager Levante de TIP Group.

Con el fin de ser útiles, “y teniendo en cuenta las dificultades que nuestros clientes encuentran para organizar una parada no programada, la utilización del lavadero no requiere de cita previa. Está atendido por nuestros técnicos de lunes a viernes, de 8 a 18:30 horas ininterrumpidamente y los sábados de 8 a 14 horas”.

Además,, “aprovechando el paso del camión, de ser solicitada, se ofrece una verificación del tren rodante, así como un chequeo de la carrocería”, concluye Joaquín Tomás.

Competición internacional

El mismo día que se inauguraba el nuevo servicio de limpieza de vehículos, la sede valenciana de TIP acogió la final “TIP Mechanic Team Competition 2023”. Según explica Joaquín Tomás, cluster manager Levante de TIP Group, tras varias rondas clasificatorias que iban incrementando la complejidad, los campeones de cada país y zona pasaron a la final, con un total de seis parejas finalistas. Las pruebas destacaron las habilidades prácticas, velocidad, calidad, conocimiento teórico y uso de tecnologías. “En concreto, la final se ha enfocado en circuitos eléctricos, sin herramienta tester, pero con planos de circuito, diagnosis, soldadura, montaje y conversión de una bici en moto”, señala Tomás. Más de 100 equipos compitieron por estar en la final. “Esta fue la segunda entrega del campeonato y ya es parte de la cultura y tradición de la empresa”, afirma el manager.