Menú
Suscripción

Trajoman incorpora a su flota de vehículos sus dos primeros camiones de GNL

Con la mirada puesta en el futuro y el afán de estar siempre en la vanguardia, Trajoman (Comercial de Transportes Jomán S.L.) ha decidido apostar por invertir en sostenibilidad. Para ello, hoy mismo, Día Mundial del Medio Ambiente, matriculará sus dos nuevos vehículos a gas natural licuado (GNL), primeros de la flota que utilizan esta tecnología. “El objetivo es ir renovando nuestra flota con unidades más sostenibles y eficientes que nos permitan reducir nuestra huella de carbono”, explica a este Diario Pedro Máñez, gerente de Trajoman.

  • Última actualización
    04 junio 2019 18:33

Las dos nuevas unidades a gas son de la marca IVECO y están diseñadas para el transporte de larga distancia, por ello, están equipadas con un motor de 460 CV, tienen la misma carga útil que un camión diésel equivalente y una autonomía de hasta 1.500 km, detalla el fabricante.

Los gases de efecto invernadero y la contaminación representan un problema al que no se le puede dar la espalda. “El transporte terrestre de mercancías debe ser más sostenible y en esas estamos”, añade Máñez, “hemos realizado una gran inversión con la compra de los vehículos GNL”.

Los vehículos se incorporarán a la actividad de la compañía tan pronto sea posible. “Llevábamos un tiempo pensándolo, pero no ha sido hasta ahora, tras estudiar las características de los vehículos, las rutas y rentabilidades, cuando hemos decidido dar el paso”, confirma el gerente.

Servicios

Cabe recordar que Trajoman opera ininterrumpidamente desde 1980 como transportista y agencia de transporte para cargas completas en contenedor en el puerto de Valencia.

“Somos especialistas en servicio de transporte terrestre. Hacemos transporte nacional e internacional de contenedores de mercancía general, reefer, basculante, ADR, cisterna y alimenticio”, detalla el gerente.

Actualmente, el operador cuenta con 20 camiones propios completos y 60 plataformas. Además, es Operador Económico Autorizado  (OEA), en la modalidad de Protección y Seguridad, desde hace años; y cuenta con la UNE-EN-ISO 9001 de sistema de gestión de la Calidad.

“Siempre hemos tenido inquietud por adaptar nuestros sistemas de trabajo en busca de la calidad. Por eso nos certificamos en la ISO 9001 en el año 1999, y hemos ido renovándola desde entonces, y luego fuimos de los primeros en ser OEA. Nuestra vocación es estar a la vanguardia y ofrecer el mejor servicio con garantía de calidad”, subraya Pedro Máñez.

La sede de Trajoman se encuentra en Alfafar y en las oficinas trabajan nueve profesionales con larga experiencia en el sector del transporte. 20 conductores y 55 autónomos completan el equipo.

Las dos nuevas unidades a gas son de la marca IVECO.