Menú
Suscripción

Trans.eu digitalizará los procesos de gestión de los asociados de ASTIC

  • Última actualización
    16 abril 2024 09:51

La Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) y el Grupo Trans.eu han firmado una alianza estratégica a través de la cual este último se convierte en socio tecnológico para la digitalización de los procesos de gestión de los servicios de transporte de los asociados de la patronal.

MADRID. Esta colaboración entre ASTIC y Trans.eu nace del difícil contexto por el que atraviesa el sector del transporte por carretera, en el que la digitalización se está convirtiendo en el verdadero motor para la reducción estructural de los costes.

“El creciente interés por las herramientas digitales, destinadas a hacer más eficaz la planificación de los flujos logísticos y a mejorar las relaciones y la comunicación con todos los actores del ecosistema del transporte por carretera, dan todo el sentido a esta alianza con la que esperamos facilitar la adopción digital de todos nuestros afiliados”, explica Ramón Valdivia, vicepresidente ejecutivo de ASTIC.

En virtud de este acuerdo de colaboración, Trans.eu proporcionará a los miembros de ASTIC condiciones ventajosas para el acceso a todas sus soluciones, entre las que destaca Private Freight Exchange, una herramienta creada para que operadores logísticos y empresas de transporte con altos volúmenes de contratación den el salto a la digitalización mediante la creación de su propia plataforma privada de transporte.

El objetivo de esta plataforma es agilizar el proceso de asignación de cargas a sus transportistas de confianza con un importante ahorro de tiempo y costes. También permite acceder a una mayor capacidad de transporte; crear una red estable de colaboradores de confianza; y aumentar la rapidez y eficacia del proceso de asignación de órdenes de transporte con la comparación de tarifas en tiempo real. Compartir datos en un entorno digital privado y seguro permite, además, que el trabajo de cada empleado sea un activo compartido por toda la empresa.

“El mercado español aún presenta carencias estructurales en materia de digitalización”, destaca Verónica Rodríguez, responsable de Marketing del Grupo Trans.eu para el Sur de Europa, quien agrega que “nuestras soluciones se integran perfecta y rápidamente con todos los sistemas de información corporativos y permiten, sin alterar la operativa, automatizar numerosos procesos, optimizando los tiempos de ejecución y reduciendo drásticamente los costes”.