Menú
Suscripción

Transnugon se une a la plataforma de PragmaCharge en Mercavalencia

  • Última actualización
    27 noviembre 2024 13:28

PragmaCharge, la plataforma paneuropea de “electric Trucking-as-a-Service” (eTaaS, por sus siglas en inglés), ha firmado su primer contrato para su plataforma en Valencia, situado en Mercavalencia, con la firma Transnugon. Hasta 25 camiones eléctricos pesados operarán desde el centro de recarga junto al Puerto de Valencia.

VALENCIA. PragmaCharge, la plataforma paneuropea de “electric Trucking-as-a-Service” (eTaaS, por sus siglas en inglés), ha firmado su primer contrato para su centro de recarga de Mercavalencia con la firma Transnugon.

Este centro, ubicado a solo 3,5 km del puerto de Valencia, es uno de las mayores plataformas para camiones eléctricos en España, con capacidad para 50 vehículos pesados y velocidades de recarga de hasta 400 kW.

Transnugon es la primera empresa que se ha sumado a esta plataforma, con la firma de un contrato por 5 años con PragmaCharge para el leasing de hasta 25 camiones eléctricos pesados, comenzando con 10 camiones en 2025.

Todos estos vehículos tendrán acceso a servicios de recarga disponibles las 24 horas en el centro de recarga de PragmaCharge en MercaValencia. De esta forma, la solución de PragmaCharge proporciona el acceso a camiones eléctricos en leasing, infraestructura de recarga fiable y software operativo, todo mediante un modelo de pago por uso.

Los camiones eléctricos de Transnugon transportarán principalmente agua envasada desde Chóvar hasta Silla, transformando esta ruta en una operación de entrega de agua completamente sostenible. Se espera que cada camión reduzca aproximadamente 250 toneladas de CO2 por año, lo que equivale a retirar 45 automóviles de pasajeros de la carretera.

Es una operación que aprovechará al máximo el centro de recarga Mercavalencia, el cual contará con hasta 50 cargadores rápidos del sistema combinado de recarga (CCS2), ofreciendo entre 60 kW CC y 400 kW CC de potencia, capaces de recargar camiones en 45 minutos.

Además, la plataforma de software Cloud Engine de PragmaCharge apoyará a los conductores y a los empleados del grupo Transnugon con la creación de planes de recarga diarios optimizados, para reducir los costes y el tiempo de inactividad al mínimo, tomando decisiones sobre las operaciones de los BET, reservando cargadores y generando informes posteriores para hacer seguimiento de las emisiones de GEI ahorradas.

Con este acuerdo con PragmaCharge, Transnugon da un paso significativo para cumplir con su misión hacia “un transporte verde y más limpio es posible. No pararemos hasta lograr que nuestra flota sea 100% sostenible”, ha señalado Pablo Bordils, accionista mayoritario y CEO de Transnugon.

En su opinión, “la solución de PragmaCharge es la más integral, ya que elimina los desafíos de inversión de capital para los propietarios de flotas de camiones. Su aspecto más diferenciador es el software conectado de gestión de flotas y recargas, que se integra perfectamente con nuestro sistema, reduciendo así las complejidades operativas en la introducción de camiones eléctricos en nuestra flota”.

En este sentido, Anil Srivastava, CEO y Cofundador de PragmaCharge, ha agradecido la confianza demostrada por Transnugon, “dan un primer paso que seguro que anima a otros propietarios de flotas de camiones y grandes clientes corporativos con visión de futuro a comenzar su transición a la electrificación. Mientras que los programas piloto permiten pruebas operativas, la solución de PragmaCharge está diseñada para implementar la electrificación de flotas de camiones a gran escala, creando así una solución competitiva”.

Por su parte, Javier Serratosa, director general de PragmaCharge España, ha explicado que “estamos muy satisfechos de haber conseguido los permisos y asegurado la conexión a la red de 4MW, que será implementada en dos fases en nuestro centro de MercaValencia. Pragmacharge también ha asegurado un contrato a largo plazo de compra de energía(PPA), para poder ofrecer energía 100% renovable a sus clientes. Estamos entusiasmados con el proyecto de construir un centro de recarga eléctrica en Valencia, servir las necesidades de las empresas de transporte y avanzar en la descarbonización del transporte pesado de mercancías en España”.

Electrificación ruta Valencia-Madrid

“Dado el gran tráfico de contenedores en la ruta Valencia-Madrid-Valencia, la electrificación de este corredor supondrá una importante reducción de emisiones. Este es nuestro compromiso para descarbonizar el transporte pesado de mercancías en España”, ha añadido.

“Queremos dar las gracias a nuestros socios locales por hacer de este proyecto un éxito, especialmente al centro logístico de Mercavalencia. También a nuestros expertos en ingeniería, Aspor y Vestel, y a nuestro suministrador de cargadores de alta potencia Power Electronics. Esperamos seguir trabajando con socios y proveedores locales para asegurarnos de que este proyecto produce efectos económicos y sociales positivos en toda la región”, ha concluido.