Menú
Suscripción

Transportave afronta la quinta jornada de paro sin acuerdo

La Asociación Nacional de Transportistas de Portavehículos, Transportave, y Fenadismer han comunicado que el paro iniciado el lunes 7 de marzo continúa en su quinta jornada sin acuerdo a la vista, a pesar de ser “secundado por el 80% de los transportistas”.

“Después de la cuarta jornada del paro, en el que el seguimiento del mismo está en cifras similares al de los días anteriores, en torno a un 80%, no se ha alcanzado aún acuerdo alguno con los operadores logísticos con los cuales la mayoría de pymes y autónomos trabajan en exclusiva. Por ello desde Transportave advierten que de persistir esta situación, muchos de ellos no van a ser capaces de retomar la actividad, debido a la ruina a la que les han llevado”, han apuntado desde la organización.

De hecho,”los principales operadores siguen sin sentarse a negociar en la mesa constituida al efecto. Sin embargo estos operadores están dedicándose a contactar directamente con sus subcontratados ofreciéndoles condiciones económicas de miseria, sin atender a la situación de ruina que están viviendo, intentando romper por todos los medios la unión que está cohesionando este paro y, a su vez, tratando de intoxicar la realidad presionando a sus propios colaboradores para que reinicien la actividad”, han expuesto.

En todo caso, “la alarmante escalada del precio de los carburantes que se está viviendo en las últimos meses, y agravada en los últimos días por la crisis de Ucrania, está llevando al resto de transportistas de los demás sectores de transporte a una situación crítica de ruina e imposibilidad de continuar desarrollando su actividad, lo que hace imprescindible e inmediato la intervención extraordinaria del Gobierno que pare esta brutal escalada del precio de los carburantes. De lo contrario, Fenadismer advierte que dichas movilizaciones que están llevando a cabo los transportistas de portavehículos podrían extenderse al resto de sectores del transporte por carretera”, han subrayado.