“En Transportes Campillo trabajamos por la mejora continua, para asegurar a nuestros clientes la más alta calidad en nuestros servicios. Por este motivo hemos apostado por acreditarnos como Operador Económico Autorizado (OEA) en su modalidad de Simplificaciones Aduaneras”. Así lo confirmó ayer a este Diario Fernando Saiz, director comercial de Transportes Campillo.
El proyecto ha supuesto un intenso proceso de actualización de procedimientos y adecuación a los requisitos exigidos por la Agencia Tributaria. “Iniciamos el proceso en junio de 2019 y ha supuesto un gran esfuerzo de toda la empresa”, explica Saiz, “era un reto conseguirlo el año en el que se cumple nuestro 50 aniversario”. Laura García Cardona es la responsable OEA de la empresa.
Preguntado por la motivación que les ha llevado a certificarse como OEA, el director comercial subraya: “En un mercado cada vez más competitivo y exigente, donde el tiempo es oro, convertirse en OEA es una garantía que podemos ofrecer a nuestros clientes en seguridad de las mercancías, sistemas de información, cumplimiento de regulaciones aduaneras, etc”.
Ventajas
Porque como recuerda Fernando Saiz, ser OEA supone ser considerado, por la Unión Europea, un operador de confianza en cuanto a su actividad profesional en materia aduanera.
De ahí las ventajas que insiste en recordar Transportes Campillo: menor número de controles físicos y documentales en la Aduana en comparación el resto de los operadores logísticos que no sean OEA; prioridad en los controles físicos y documentales; despacho nacional centralizado y facilidades para acogerse a procedimientos aduaneros simplificados.
Transportes Campillo realiza transporte nacional e internacional de grupaje y cargas completas. Es especialista en Francia, Inglaterra, Bélgica, Holanda y norte de Italia, no obstante, llega a cualquier país (países del este, bálticos, nórdicos, Marruecos, Túnez, etc.) mediante colaboradores.