Menú
Suscripción

Transportes Campillo renueva su flota a través de PolarCube con 17 plataformas Kögel

La empresa Transportes Campillo ha acometido una importante inversión que le va a permitir dar un salto cualitativo y cuantitativo. Concretamente, el operador de transporte, a través de Polarcube, ha incorporado 17 nuevas plataformas de la prestigiosa firma Kögel. Asimismo, ha sumado a su flota 12 nuevas tractoras Volvo.

  • Última actualización
    23 noviembre 2018 17:28

Según aseguran desde Campillo, “renovamos nuestras plataformas cada cinco o seis años porque tenemos un compromiso con la calidad del servicio, la seguridad y el medio ambiente. En esta ocasión hemos optado por 17 nuevas Kögel que son la herramienta perfecta porque nos permite cargar mucho peso y mucho volumen”.

Las nuevas plataformas, además, tienen una tara aligerada que permiten llevar unos 2.300 kilos más de carga útil, lo que confiere una mayor rentabilidad a las operaciones. Asimismo, disponen de un repartidor electrónico de carga entre los ejes, un sistema desarrollado por Kögel que posibilita que cada eje lleve siempre la misma tara, lo que evita sanciones en determinados países y contribuye a incrementar la vida útil de la plataforma.

Las nuevas unidades también incorporan un sistema de autoinflado que hace que aunque se produzcan pinchazos, el camión no queda parado en la carretera y tiene tiempo para llegar a un área de servicio, lo que también repercute económicamente en la economía de la empresa ya que se puede minimizar el impacto de un imprevisto de este tipo (coste de la grúa, tiempo de paralización, etc.).

Se trata plataformas ligeras pero muy robustas, están fabricadas en un acero de alta flexibilidad y durabilidad. Asimismo, explican desde Campillo y PolarCube, también permiten carga hasta los tres metros de altura,los que posibilita alojar volúmenes mayores y su capacidad de carga llega hasta los 26.000 kilos.

Según explica el director comercial de Transportes Campillo, Fernando Sáiz, “en la actualidad somos los únicos del mercado que disponemos de este tipo de plataformas. Se trata de una apuesta de futuro, hay mucha competencia y es necesario ofrecer cosas diferentes. Esta inversión nos permitirá entrar en sectores a los que antes no podíamos acceder”.

“Calidad, servicio y fidelidad con los clientes son nuestras señas de identidad; en un mundo de globalización en el que todos van a por el precio hay que buscar alternativas. Nuestra opción pasa por la máxima calidad de servicio y la atención directa al cliente”, explica Sáiz.

Esta inversión es solo el principio ya que la empresa prevé renovar íntegramente su flota, en los próximos meses, tanto por lo que respecta a cabezas tractoras como a plataformas.

Por su parte, Juan Julián Pardo, gerente de PolarCube, ha asegurado que Transportes Campillo es un “referente a nivel internacional, por lo que es un orgullo que hayan contado con nosotros para realizar esta importante inversión”.

Transportes Campillo

Campillo dispone de una flota propia de 85 tractoras, además de un numeroso grupo de autónomos que trabajan para la empresa. En sus instalaciones de Paterna dispone de 40.000 metros cuadrados de superficie, de los que 10.000 están dedicados a almacén y el resto a campa para los vehículos y servicios como un surtidor para la flota propia y abierto al público. Además, cuenta con un espacio logístico de 6.000 metros cuadrados en la Pobla de Vallbona.

Transportes Campillo trabaja principalmente transporte internacional de grupaje y cargas completas, básicamente con Francia, Inglaterra, Bélgica, Holanda y norte de Italia. No obstante, llegan a cualquier país (países del este, bálticos, nórdicos, Marruecos, Túnez, etc.) mediante colaboradores.

PolarCube

PolarCube es una marca registrada comercializadora que participa en distintas empresas, en diversos sectores y en varios países.

La firma comercializa semirremolques de las marcas más prestigiosas del mercado y es agente de ventas de Kögel y Lamberet, primeras del sector de los semirremolques convencionales y frigoríficos, respectivamente.

Dispone de un stock de más de 300 vehículos usados y nuevos para entrega inmediata, los que les permite ser líderes del mercado a nivel nacional. En su stock incluyen las mejores soluciones en tautliner, semitautliner, portacontenedores, refrigerados y cajón paquetero.

Fernando Sáiz, director comercial de Transportes Campillo, en el almacén de la firma en las instalaciones de Paterna. Foto Alba García.