Las asociaciones de transportistas terrestres de contenedores que operan en el puerto de Barcelona se sentarán próximamente con las terminales de contenedores del enclave y con representantes de los estibadores para buscar vías de solución a las colas de camiones que se forman a las puertas de terminales y depots en muchas ocasiones y que obligan a los chóferes a aguantar largos tiempos de espera para realizar las operativas de carga y descarga.
Previamente, se van a recoger datos que permitan analizar los movimientos por hora en las terminales de contenedores del puerto catalán, así como los tiempos máximos de estancia de los camiones por operativa.
Con esta información en la mano, transportistas, terminales y estibadores esperan poder encontrar soluciones a un problema que parece enquistado y que las asociaciones de transportistas vienen denunciado desde hace tiempo. Así lo explicaron ayer a este Diario fuentes del sector del transporte terrestre de contenedores del Puerto de Barcelona, quienes confirmaron que el pasado lunes se había producido una primera reunión, que contó con la participación de la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB).