Menú
Suscripción

Trucksters nombra a Alberto Agulló nuevo driver experience manager

La startup española Trucksters, operador de transporte tecnológico español basado en relevos de camiones, ha incorporado a la compañía a Alberto Agulló como driver experience manager, quien estará al frente de un equipo de seis personas.

El directivo liderará una estrategia que tiene como prioridad que los conductores de camión duerman más en casa y pasen mayor tiempo de calidad junto a sus familias. Otro de los objetivos clave es que los chóferes utilicen áreas de descanso limpias, seguras y con mejores servicios.

Agulló es ingeniero civil y cuenta con más de cinco años de experiencia internacional en supply chain. Ha trabajado en compañías multinacionales como Privalia, en la posición de Controller Global de operaciones, o en Havaianas, en una primera etapa como responsable de dos centros de distribución en Europa; y en una segunda etapa, como responsable de los proyectos del departamento de operaciones.

“Mi incorporación a Trucksters representa la oportunidad de ser parte de un proyecto que está revolucionando el sector del transporte, surgido de poner a los conductores en el centro para mejorar sus vidas. Poder contribuir desde dentro es una de las cosas más gratificantes que he hecho hasta el momento. Llego con mucha ilusión y vamos a trabajar al 100% en mejorar las condiciones de vida de los conductores, no solo permitiéndoles dormir más en casa, sino con muchas más iniciativas que estamos comenzando a desarrollar”, ha señalado Agulló.

Los corredores de Trucksters

El servicio de transportes de Trucksters ya permite que los conductores de camión puedan dormir más en sus casas, ya que los profesionales sólo conducen tramos de una ruta más larga y en ciertos puntos de relevo se intercambian los semirremolques para llevar la mercancía en dirección opuesta. Gracias a estos relevos su calidad de vida mejora, además de hacerlo también el servicio de transportes que perciben sus clientes, que es hasta dos veces más rápido que el tradicional y hasta 4 veces más seguro.

“Nos encontramos en un momento muy importante en el que la falta de conductores, el relevo generacional, el precio del combustible y el constante aumento del movimiento de mercancía a nivel mundial está creando la tormenta perfecta y tenemos que reaccionar. Desde Trucksters ponemos todo el foco en los conductores, en mejorar sus vidas y las de sus familias con todo tipo de iniciativas. Vamos a volver a hacer esta profesión atractiva y deseada por la sociedad, y para lograrlo necesitábamos a Alberto, que será quién lidere el proyecto”, ha añadido Gabor Balogh, cofundador de la compañía,

Con un sistema de transporte por carretera basado en Big Data e Inteligencia Artificial, la compañía española funciona como una aerolínea a través de corredores y es capaz de conseguir tiempos de transporte aéreo a precios de transporte terrestre. Trucksters logra que los camiones estén en marcha continuamente, sacando el máximo partido de estos.

Trucksters acaba de inaugurar el corredor de UK, el cuarto en el que ya opera y uno más dentro del objetivo de la compañía de consolidar la red de relevos por Europa y llegar a operar en 8 a finales de 2023. Los otros tres corredores actuales son: el de Centro-Norte de España conectado a Benelux/Oeste de Alemania, el del Levante Español conectado con Benelux y Oeste de Alemania y el del Levante a Polonia.

La propuesta de Trucksters ya está siendo utilizada por más de 600 empresas de renombre españolas e internacionales como Kimberly Clark, el Grupo DPD, Amazon o Seur, consiguiendo resultados muy positivos en poco tiempo, y solucionando así los problemas del sector a nivel nacional e internacional.