Menú
Suscripción

Víctor González participa en la MIM 2024 para visibilizar el Trastorno de Aprendizaje No Verbal

  • Última actualización
    18 abril 2024 10:42

Víctor González, presidente de Fenatport, pretende dar visibilidad sobre el TANV, (Trastorno de Aprendizaje No Verbal) con la participación de la MIM 2024, una de las pruebas más exigentes de trail de España.

CASTELLÓN. El TANV es un trastorno del neurodesarrollo que tiene repercusiones en el desarrollo personal, educativo, social, laboral y emocional, a lo largo de toda la vida de quien lo padece. Según cifras aportadas por la asociación de enfermos, se estima que entorno a un 2% de la población puede padecerlos en diferentes grados de afección.

La participación en esta prueba supone para Víctor González afrontar una carrera de fondo, similar a la que experimentan afectados y familiares, siendo uno de los objetivos fundamentales de la Asociación conseguir dar visibilidad a la enfermedad y el conocimiento del TANV en España, con objeto de contribuir al desarrollo de proyectos de investigación y estudio sobre este trastorno.

En un tiempo máximo de 15 horas, los corredores deben completar 60 kilómetros y 3.300 metros de desnivel positivo atravesando las localidades de Castelló, Borriol, Vilafamés, Les Useres, Xodos y Vistabella, para llegar a la meta situada en Sant Joan de Penyagolosa a 1.280 metros de altura, todo un reto difícil de superar sin una adecuada preparación y la suficiente fuerza mental como para entender que en definitiva, se trata de una carrera de fondo.