Menú
Suscripción

Casanova estrena instalaciones para potenciar sus servicios de almacenaje y de logística

Transportes Casanova estrenó sus nuevas instalaciones en Riba-roja con la entrada en vigor del estado de alarma. Quiso la casualidad que las cosas se sucedieran así. 

  • Última actualización
    29 julio 2020 16:15

“Teníamos prevista la mudanza el 15 de marzo, así que lo tuvimos que cancelar todo e ir haciéndolo como se ha podido”, explica a este Diario José Casanova, administrador de Transportes Casanova, porque la actividad no ha parado. “Afortunadamente hemos tenido trabajo, la cosa está yendo muy bien, así que estamos contentos”, añade Casanova.

Preguntado por los motivos que llevan a la firma a encontrarse en una excelente situación frente a un sector de la logística y el transporte tan inestable, Casanova apunta que, en su opinión, se debe a que “han desaparecido muchas empresas pequeñas y autónomos; y otras más grandes tienen sus flotas paradas. Han presentado un ERTE y no tienen actividad. Por nuestra parte, las sensaciones que recibimos de nuestros clientes son buenas, aunque siempre está la incertidumbre, claro; pero soy optimista (no lo puedo evitar, soy así)”.

Transportes Casanova ofrece servicios de transporte terrestre internacional, almacenaje y logística

José Casanova, administrador de Transportes Casanova. Foto Loli Dolz. Más logística y almacén

Las nuevas instalaciones, ubicadas en Riba-roja, cuentan con 4.000 metros cuadrados, de los que, la gran mayoría, están dedicados a almacén y logística, actividades que la empresa “quería potenciar con la puesta en marcha de este proyecto”. 

“Nos trasladamos porque la sede anterior se nos había quedado pequeña. Tenemos proyectos en marcha y previsiones de seguir creciendo”, asevera el administrador. Además, esta nueva nave les permite crecer ahora y en el futuro porque junto a ella hay otra nave disponible con lo que la posibilidad de ampliar metros es sencilla de materializar. 

Por el momento, Transportes Casanova cuenta con 3.500 metros cuadrados de almacén. Los otros 500 metros cuadrados están destinados a oficinas, espacios para sus profesionales y almacenes para el material de mantenimiento de la flota.

Con la puesta en marcha del nuevo centro y el incremento del volumen de operaciones, Casanova ha incorporado a tres nuevos profesionales que se han sumado a la plantilla en el departamento de tráfico y operaciones.   Actualmente, 60 personas trabajan en la empresa.

Nueva flota

Transportes Casanova ofrece servicios de transporte terrestre internacional, almacenaje y logística. Con un servicio personalizado adaptado al tipo de mercancía que el cliente desee transportar, la firma apuesta por la calidad de servicio y el puerta a puerta. Asimismo, son expertos en los destinos de Francia y Suiza, de hecho, el 90% de su facturación pertenece a clientes de estas zonas por lo que su conocimiento de este mercado es más que evidente.

Actualmente, la empresa tiene “una flota de 70 vehículos, entre propios y al enganche” y las previsiones de Casanova es ir ampliando el número hasta alcanzar las 100 unidades a finales de año. “Soy consciente de la situación, pero nuestro objetivo era cerrar el año con 100 camiones, así que pensemos en ello”, sonríe el administrador. En marzo se sumaron 15 nuevas unidades a la flota y ya hay firmado un nuevo contrato por otros 12 vehículos.  

José M. Avilés, director comercial de PolarCube; José Casanova, administrador de Transportes Casanova; y Juan Julián Pardo, gerente de PolarCube. Nuevo pedido de 12 camionesTransportes Casanova recibió el pasado mes de marzo 15 nuevos vehículos que están ya a pleno rendimiento, pero no han sido suficientes y ya ha firmado un nuevo contrato de 12 nuevas unidades Ford con PolarCube. Los vehículos se irán sumando a la flota de Casanova a lo largo de estos meses. Por el momento, el pasado miércoles PolarCube entregó los dos primeros.

En el acto de entrega celebrado en las instalaciones de PolarCube estuvieron José Casanova, administrador de Transportes Casanova, Juan Julián Pardo, gerente de PolarCube y Jose Miguel Avilés, director comercial de PolarCube.