Menú
Suscripción

Castilla-La Mancha apuesta por potenciar la actividad logística desde la formación

Una de las líneas estratégicas del Gobierno de Castilla-La Mancha desde la llegada de Emiliano García-Page a la presidencia autonómica en el año 2015 fue impulsar la actividad logística en la zona como elemento fundamental para su desarrollo industrial.

  • Última actualización
    20 enero 2020 16:49

Desde entonces, y con el objetivo de potenciar la ubicación estratégica de la región como un polo de atracción de empresas, el gobierno autonómico ha destinado más de 8 millones al desarrollo de cursos de Formación Profesional para el Empleo en el sector logístico.

Desde 2015, el ejecutivo autonómico ha puesto en marcha 323 cursos para formar a las personas en las actividades del sector de la logística.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno regional, Patricia Franco, puso de manifiesto este compromiso con el sector durante la inauguración del nuevo centro de formación que han impulsado de manera conjunta la empresa de recursos humanos Randstad y la compañía logística DHL, en el centro que ésta última tiene en la localidad toledana de Seseña.

EL DATO: 43.000

La responsable de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha remarcado el peso del sector logístico en la economía regional y la presencia de cerca de 300 empresas del sector repartidas por toda la comunidad, además de destacar los datos de empleo relacionados con la logística, “que supera los 43.000 empleos, un 6,5% del total de afiliados a la Seguridad Social”.

Allí, la consejera pudo probar en persona los medios tecnológicos con los que cuenta este nuevo centro. El sector logístico, añadió a consejera de Economía y Empleo autonómica, “cuenta con cerca de 300 empresas en toda Castilla-La Mancha, convirtiendo a la región en la cuarta comunidad autónoma de todo el país con mayor superficie de almacenaje en el sector logístico, con más de 3,4 millones de metros cuadrados”.

“Desde que llegamos al Gobierno fuimos conscientes de la importancia del sector logístico para el desarrollo industrial de nuestra región y de la capacidad de Castilla-La Mancha, por su ubicación estratégica, para albergar grandes proyectos”, subrayó la consejera de Economía, Empresas y Empleo, quien también hizo hincapié en la apuesta del Ejecutivo de García-Page por cualificar y formar a profesionales en una actividad “que tiene un elevado grado de empleabilidad”.

300 cursos formativos

La consejera de Economía ha incidido en la importancia de la formación en este campo y de la cualificación profesional para el sector de la logística, “una tarea para la que contamos con la colaboración de grandes empresas como DHL y Randstad”, a las agradeció que el centro “se abra a toda la sociedad y dé la posibilidad de formar a mucha gente”.