Menú
Suscripción

CBRE destaca la alta resiliencia del sector inmologístico frente a la pandemia

El sector logístico es uno de los segmentos que mayor interés ha despertado entre los inversores y el que mejor está resistiendo el impacto de la pandemia en el valor de los activos inmobiliarios, junto con el residencial en rentabilidad y los sectores alternativos, según se desprende de los datos recabados y analizados por el área de Valuation & Advisory Services de CBRE, firma internacional de consultoría y servicios inmobiliarios, en la tercera edición de su informe “Un Nuevo Horizonte Inmobiliario”. 

  • Última actualización
    09 junio 2021 15:07

A pesar de la pandemia, los activos del sector logístico cerraron el cuarto trimestre de 2020 con una revalorización anual de alrededor del 5%, una tendencia que seguirá al alza en el segundo trimestre de 2021, con un incremento del valor de hasta el 6% en el caso de Madrid. De este modo, se prevé que las valoraciones de los activos inmobiliarios cierren el segundo trimestre del año con incrementos, con respecto al cierre de 2019, superiores al 11% en el caso de Madrid (11,67%); por encima del 8% en Barcelona (8,24%) y del 5% en Valencia (5,39%) y Zaragoza (5,23%). 

“El enorme interés de los inversores por el producto logístico, sobre todo por aquellos en ubicaciones prime y contratos a largo plazo, ha dado lugar a una compresión en las rentabilidades hasta niveles nunca vistos en este sector. Esperamos que en el segundo trimestre de 2021 la yield prime en Madrid y en Barcelona se sitúe en el 4,5% con perspectiva positiva para los siguientes trimestres. A nivel de inversión, esperamos que el crecimiento del interés inversor experimentado por el producto de última milla continúe su crecimiento en el medio y largo plazo. Así mismo, confiamos en un aumento del interés por los activos de tipo “value-add”, argumenta Fernando Fuente MRICS, Senior director Valuation & Advisory Services CBRE España.