Menú
Suscripción

Cemesa reemplaza todos los montacargas de motor de combustión por máquinas eléctricas

Cemesa Amarres Barcelona ha reemplazado todos sus montacargas de motor de combustión interna por otros de motor eléctrico. De esta manera, la compañía da un empuje a su ambicioso plan de inversiones para sustituir de los vehículos tradicionales por vehículos de emisiones cero antes del año 2021.

  • Última actualización
    16 abril 2019 14:35

El estreno de la nueva maquinaria eléctrica es un paso más en la decisión estrategia de Cemesa de apostar por la tecnología eléctrica, demostrando su grado de compromiso con la sostenibilidad en el entorno portuario, donde centra la mayor parte de su actividad.

James Stevens, commercial manager de Grupo Cemesa, ha explicado a este Diario que “con el reemplazamiento paulatino de todos nuestros vehículos con motores tradicionales de combustión a otros con tecnología eléctrica fortalecemos nuestra apuesta por la mejora continua y la sostenibilidad en el ámbito portuario”.

Los nuevos montacargas eléctricos adquiridos por Cemesa son carretillas contrapesadas de la marca Linde, modelo E16C, de 1,8 metros de longitud, un metro de ancho aproximadamente, una capacidad de carga de 1,6 toneladas y elevación máxima de más de tres metros.

El Grupo Cemesa reúne experiencia y servicios a través de una red de empresas donde prima la especialización como valor añadido. Asimismo, brinda al mercado una oferta profesional y competitiva en servicios tales como: amarre y remolque de buques; servicios médicos y legales; servicios técnicos como soldadura, buceo, reparaciones o manipulaciones de equipajes en terminales; entre otros.

Con la sustitución y modernización de la flota de montacargas, la actividad de Cemesa está más acorde con las expectativas de excelencia en los servicios que esperan los clientes, y a su vez, con el compromiso real hacia el respeto al medioambiente.