Menú
Suscripción

CEVA entra en el Cuadrante Mágico de Gartner como líder en logística de terceros

CEVA Logistics ha anunciado que ha sido posicionada por Gartner en el cuadrante de Líderes del informe Gartner para la logística de terceros a nivel mundial. Esto marca la primera vez que la compañía es reconocida como "líder" después de ocho años en el cuadrante “Desafiantes”.

  • Última actualización
    02 julio 2021 13:20

El Cuadrante Mágico de Gartner evalúa a los proveedores globales de logística de terceros en función de su "integridad de visión y capacidad de ejecución", situándolos en uno de los cuatro cuadrantes: Líderes, Visionarios, Desafiantes u Operadores especializados. Según Gartner, los líderes ejecutan bien su visión actual y están bien posicionados para el futuro.

CEVA Logistics es una de las 17 empresas internacionales reconocidas en este informe de Gartner.

Según Gartner, "los líderes obtienen buenas puntuaciones en los criterios altamente ponderados de Capacidad de Ejecución y Exhaustividad de la Visión. Esto significa que los proveedores líderes tienen una amplia oferta de servicios e infraestructura y los ponen a disposición en una amplia huella global. Entienden el mercado, las tendencias y las necesidades de los clientes, y las traducen en ofertas de servicios bien ejecutadas y especializadas para cualquier número de sectores".

"Son formidables en la ejecución de la logística en todas las líneas de servicio y dirigen negocios logísticos muy profesionales y completos. Los líderes también tienen estrategias y modelos de negocio bien estructurados para seguir ampliando sus capacidades, su cobertura regional y su especialización industrial, y son expertos en ofrecer servicios para diferentes segmentos de clientes. Invierten en mecanismos y capacidades innovadoras para hacer avanzar el arte de la logística en el sector. Muchas de las mayores empresas mundiales confían en ellas para ayudarles a ejecutar sus cadenas de suministro en todo el mundo".

Mathieu Friedberg, director general de CEVA Logistics asegura que "tenemos un plan decrecimiento muy agresivo basado en la dirección que vemos que toma el sector y nuestro objetivo es estar entre los cinco principales actores de la industria logística".

"Todavía tenemos un largo camino que recorrer para alcanzar nuestros objetivos y nuestro máximo potencial, pero consideramos que ser nombrados líderes en el Cuadrante Mágico de Gartner 2021 es una confirmación del duro trabajo que nuestro experimentado equipo ya ha realizado para nuestros clientes. Hemos recorrido un largo camino en poco tiempo, y quiero agradecer a todos nuestros más de 78.000 empleados y a nuestra creciente lista de clientes su confianza al permitirnos ofrecer soluciones logísticas con capacidad de respuesta para sus necesidades de la cadena de suministro", añade Friedberg.

Por su parte, Guillaume Col, director de operaciones de CEVA Logistics, explica que "a lo largo de los últimos años, CEVA Logistics ha ampliado con éxito nuestra presencia en mercados en crecimiento, especialmente a través de nuestras adquisiciones estratégicas en África, y además, hemos racionalizado muchos procesos internos operativos, tecnológicos y de desarrollo de productos".

"Creemos que estos factores han contribuido fuertemente a nuestro creciente éxito y liderazgo en el mercado, y a nuestros ojos, esta posición de "líder" es una confirmación de los planes que estamos implementando diligentemente para servir mejor a nuestros clientes", concluye Col.